Arash Palizban, radio y sandalias egipcias

Esta semana he entrevistado a Arash Palizban. No sé si se escribe Arash o Orash, yo lo he visto de las dos maneras. El caso es que este chaval tan majo y guapete es un crack en muchos sentidos. He perdido la cuenta de los idiomas que habla. Ha emprendido negocios en medio mundo y ahora se dedica a ayudar a emprendedores. Lo hace a través de tres técnicas muy potentes. Luego te cuento.

No es día cualquiera

Me gusta la radio. Mucho. Soy asiduo de algunos programas que suelo escuchar a través de podcast, por ahorrarme la publicidad. Uno de ellos es “No es un día cualquiera”, de RNE1, los sábados y domingos por la mañana.

En uno de los últimos programas que escuchaba, mientras me preparaba unos huevos fritos para desayunar, estaban entrevistando a un egiptólogo. Contaba, con una pasión que daba gloria oirle, como era la experiencia de participar en un nuevo proyecto en Luxor, donde excavaron la tumba de un noble llamado Djehuty.

Muy interesante, la verdad.

Pero lo que me llamó poderosamente la atención era la cantidad de profesionales que participan en un proyecto de estos. Pensaba en cuatro becarios sacando arena en busca del hueso de turno. Pero nada más lejos de la realidad.

Por lo visto, tenían a un profesional experto en musarañas momificadas. Te lo juro. Por lo visto las momificaban. Al parecer pensaban que curaban enfermedades. Que digo yo que a buenas horas…

Otro “técnico” era experto en sandalias egipcias. Esto sí que me dejó perplejo. No sabía que el mundo de la sandalia en egipto era tan rico en diversidad. Por lo visto las sandalias arrojan mucha información de la momia en cuestión.

Especialización

Esto me hizo pensar en la importancia de la especialización en cualquier sector. Y hasta dónde llega la relevancia del asunto para que algunos terminen especializándose en musarañas o sandalias egipcias. 

De este asunto de la especialización insisto bastante en mi libro “Vivir de los viajes”, sobre todo en la página 189, donde doy algunas claves importantes.

Arash protagonista del episodio 14 de Turismo y Emprendedores

Y de esto también nos habla mi amigo Arash en la entrevista que le hago en mi podcast Turismo y Emprendedores. Es un chaval majísimo. Se puso en contacto conmigo tras leer mi primer libro y me solicitó unas sesiones de consultoría. Ahora es experto en hábitos y técnicas de growthhacking. Bueno, no sé si se escribe así. El nos cuenta en qué consiste. Te va a gustar, ya verás.

Libros recomendados

El libro que nos recomienda Arash:

De nuevo sé que no lo vas a hacer, pero si te ha gustado este episodio, dímelo. Dejame una reseña en tu plataforma de podcast favorita o en el vídeo de Youtube de mi canal.

Que pases un buen día

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

SUSCRÍBETE A MI BOLETÍN DE NOTICIAS, Y NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE TODO EL CONTENIDO DE CALIDAD QUE VAS A DISFRUTAR.

Política de Privacidad

¡Gracias! te has suscrito al Boletin de Noticias.