25 AÑOS TRANSFORMANDO AGENCIAS DE VIAJE

Esta es mi historia

 

Igual que la mayoría de chavales con 20 años, tampoco tenía ni idea de lo que hacer con mi vida. Por casualidad di con la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y me matriculé en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas.

Desde entonces, he tenido la oportunidad de trabajar en diversas empresas relacionadas con el turismo y las agencias de viaje; mayoristas como Travelplan y Sendas de Europa; Msc Cruceros; agencias de viaje como Halcón Viajes y Marsans; banco de camas, B2B Travel Group. También tuve mi propia agencia de viajes con dos de amigos, donde estuvimos 3 años “jugando a las agencias”…éramos muy jóvenes y muy inconscientes.

Los últimos 12 años los he dedicado a la actividad comercial visitando agencias de viaje e intentando aportar valor. Durante este tiempo he aprendido algo que (ya que has llegado hasta aquí) quiero compartir contigo:

En los últimos años se han producido un montón de cambios que han puesto el sector de las agencias de viaje “patas arriba”. De de lo que conocímos a la situación actual poco queda, la verdad. Internet ha supuesto multiplicar los canales de venta al cliente. También ha cambiado la manera de vender, el modo de comunicarnos y los productos. Se trata de un cambio estructural del sector donde muchos se han adaptado, pero donde muchos también se han quedado por el camino por no adaptarse a las nuevas reglas del juego.

Mi intención al abrir este espacio de comunicación y los artículos del blog es ayudar a los agentes y agencias de viaje que os habéis concienciado del cambio. Vuestra transformación personal y profesional os permitirá evolucionar hacia los nuevos modelos de negocio de éxito dentro de las agencias de viaje.

Tu momento de cambio

El momento es difícil, ya lo sabes. Ya no vale abrir y sentarse a esperar al cliente como hacíamos antes. Ese cliente ya no viene a nosotros. Ahora, para vender, tendrás que conseguir atraer, inspirar, enamorar…pero también has de tener claro que debes ser diferente al resto y contar con un producto diferenciado y exclusivo. Tendrás que llevar al cliente allá donde logre experiencias únicas.

Si no aportas valor, tienes que ser barato. Pero si luchas en la guerra de lo barato hoy, perderás la partida tarde o temprano

Si quieres cambiar y mejorar tu agencia de viajes y tienes miedo de dar el salto o no sabes cómo. O si quieres empezar en el mundo de las agencias de viaje jugando en la liga ganadora…bienvenido a TRANSFORMANDO AGENCIAS DE VIAJE.

Todo lo que he aprendido y lo que sigo aprendiendo está aquí. Aprovéchalo para que forme parte de tu estrategia de cambio y logres tus objetivos.

Cuenta conmigo para lo que necesites y un abrazo.

  • Turismo 100%
  • Internet Marketing 88%
  • Estrategia de mercadotecnia 50%
  • Coaching 75%
  • Gestión de eventos 81%
  • Negociación 92%