VIVIR DE LOS VIAJES

¿Quieres emprender convirtiéndote en agente de viajes?

¿Te gustaría formar parte del “Club de agencias de viaje felices”?

¿Deseas conocer los secretos de las empresas turísticas de éxito?

Vivir de los viajes es la primera guía sobre la el negocio de los viajes que te revelará los secretos que diferencian a las grandes empresas turísticas.

El turismo sigue siendo la principal fuente de ingresos en España y el negocio de los viajes genera una gran atracción entre aquellos que están pensando en emprender.

La economía del turismo apuesta hoy por modelos de negocio innovadores, diferentes y de alta especialización. Conocer estos modelos de negocio y las claves de su éxito es indispensable para lograr triunfar en esta industria.

Con tan solo leer el índice ya te das cuenta de que Álvaro sabe lo que se trae entre manos. La primera parte (“De dónde venimos”) me ha transportado a mis inicios, la segunda (“Quiénes somos”) hace un análisis muy interesante y actual del Sector, y la tercera (“Dónde estamos”) es para quitarse el sombrero, sobre todo cuando aborda la necesidad de la Especialización y de la Digitalización; pone negro sobre blanco lo que muchos pensamos de por dónde van los tiros. Álvaro, me ha encantado el libro 😉

5,0 de 5 estrellas

Fernando Martinez 
(Director Consultia Travel) 

Sólo felicitar a Alvaro Alcántara me he leído tu libro y voy a comprar dos ejemplares, uno para mí y el otro para una compañera. Es muy ameno e instructivo. Sin duda me hubiese venido estupendamente hace 4 años cuando abrí mi propia agencia (Mire Qué Viajes). Ahora, también me ha servido para retocar mi forma de actuar y de ver la situación, de verdad que parecía en algunas ocasiones “mi diario de a bordo”. Recomendadísimo. Saludos!!

5,0 de 5 estrellas

Mireia

Después de mucho buscar algún tratado o manual para iniciarme en este mundo de los viajes, descubrí este libro que para mí está siendo tan imprescindible como pudiera ser la “Tabla Periódica de los Elementos a un estudiante de Químicas”. No puedo concebir el dar los primeros pasos en este sector sin él. Me está descubriendo un abanico de posibilidades que ni se me habían podido pasar por la imaginación. Libro escrito en lenguaje muy claro y muy ameno. Gracias Álvaro, ….y a por el segundo!!

5,0 de 5 estrellas

Francisco José Garrido

Descubrí este libro por casualidad hace algunas semanas y tenía pendiente comprarlo. Hace una semana me decidí a ello y me llegó en un par de días. En cuanto lo recibí no pude esperar para empezar a leerlo, y en cosa de dos o tres días lo terminé, ya que resulta muy ameno y sencillo de leer. Personalmente me ha resultado muy útil, ofrece una visión del mundo de las agencias de viajes muy completa y sencilla de comprender incluso si no estás muy metido en ese sector. Pienso que está muy bien estructurado y el recorrido que hace del mundo de los viajes te hace tener una visión bastante global de él. Espero poder aplicar correctamente todos los consejos para llegar al éxito! 🙂

5,0 de 5 estrellas

Sonia Camarasa 

Lectura necesaria para todo aquel que, como dice el título, quiera vivir de los viajes. Para mí, que he entrado hace poco en este mundo, me ha parecido muy útil el “diagnóstico” que Álvaro hace sobre la situación actual de las agencias de viajes y la atención especial que dedica a los nuevos modelos de negocio. Los consejos que aporta son muy valiosos tanto para quien quiera reciclarse como para quien empiece en este apasionante sector. Me ha gustado el lenguaje cercano que utiliza, con bastantes anécdotas personales, que hacen muy entretenida su lectura. Totalmente recomendable.

5,0 de 5 estrellas

Irene Ibáñez

Si, una ida y vuelta o mas bien un viaje circular, donde nos narra desde su propia experiencia –y tiene mucha, ya te lo digo yo–, como REALMENTE puede orientar a cualquier persona que se asome al mundo de la gestión profesional de viajes organizados o que ya viva de ello. Su perspectiva es FUNDAMENTAL para entender la vocación de servicio de cada profesional o para comprender hacia donde se dirige estos modelos de negocio en todas sus variantes. Te pone en la piel de tantos y tantos profesionales!!. Su experiencia vital es un regalo y una sincera y muy honesta orientación.

También se hace imprescindible su lectura como libro de cabecera, para no caer en el error de emprender con una ilusión que se irá extinguiendo en ganas y dinero. Este libro DA la claves para no caer en esos errores. Además, cuenta con argumentos punteros dentro del marketing y producto digital.

En definitiva, que te lo tienes que leer!!

5,0 de 5 estrellas

Alberto García