Vivir de los viajes

De dormir en mi coche a tener una reseña de 2 estrellas en Amazon

Una noche me vi durmiendo en mi coche de empresa que tenía que devolver al día siguiente, con dos hijos pequeños a los que no veía, una mujer que me echó de casa (ya te contaré por qué), sin trabajo, sin hogar y casi sin pasta.

Y es que, cuando las cosas se tuercen, se tuercen a conciencia.

Un cúmulo de decisiones, muchas de ellas erróneas, hizo que – con el objetivo de reconstruir mi vida – me replantease quién demonios era yo y qué estaba haciendo en este mundo.

Lo primero que hice fue ponerme delante de un ordenador y comenzar a escribir cuáles habían sido mis logros desde que la memoria me alcanzaba. Vino a mi cabeza el primer artículo que escribí para la revista del instituto (lo más ñoño y cursi que jamás he escrito), una medalla que gané en una competición deportiva (la daban sólo por presentarte), pero también todo lo que había enseñado a mis hijos, los proyectos en los que había participado, las empresas en las que había trabajado, todo lo que había aportado en ellas, etc. 

Aquel trabajo de recopilación me llevó a escribir lo que se convirtió en mi primer libro, Vivir de los viajes.

En él describo cómo son las entrañas del sector del turismo, lo mejor, lo bueno, lo malo y lo peor. Al fin y al cabo es un sector que he visto transformarse desde el año 1991. He sobrevivido en él a todas las crisis que puedas recordar: la Guerra del golfo, el atentado de las Torres Gemelas y muchas otras hasta llegar a la devastadora pandemia; me han echado de varias empresas, me han llamado de otras tantas, me he marchado de algunas otras y todo eso me da ha dado una visión que comparto en el libro

¿Este libro te puede servir a ti de algo?

No tengo ni idea porque carezco de superpoderes para saber quién eres, pero lo que sí sé es que, los que lo han leído, dicen que es el libro imprescindible para los que quieren iniciarse en el sector del turismo y también para los que necesitan recordar cómo es este sector para no volver a cometer los mismos errores.

Aunque igual lo dicen porque es el único libro (no académico) que hay publicado sobre el sector y la venta de viajes, vete tú a saber.

Lo que sí puedes hacer para salir de dudas sobre si invertir o no 15,50 € en el libro es darte una vuelta por Amazon y leer alguna de las 126 reseñas que otros lectores han dejado. Hay una con 2 estrellas que dice “Un libro oportunista, flojito, uno más del montón. Me esperaba más”. Esa me encanta, porque recuerda que ni se puede, ni se debe gustar a todo el mundo.

Aún después de que he publicado la tercera edición, me siguen escribiendo para hablarme de este libro y de lo que ha supuesto su lectura. Eso significa que conseguí escribir un libro casi atemporal, pero sobre todo, donde no me guardo nada y cuento todo lo que sé del sector del turismo y las agencias de viaje de forma abierta para que nadie se lleve a engaños.

 

Te veo dentro, si compras

Scroll al inicio