fbpx

Cuando echo la vista atrás, me doy cuenta de que todo ha sido un camino de búsqueda hasta encontrar mi sitio en la vida y en el sector del turismo.

Al principio fueron años de aprendizaje, de trabajo intenso y de probarlo todo para intentar abarcar más. Después me di cuenta de que me faltaba algo, necesitaba incorporar un elemento para que todo encajara: necesitaba encontrar un propósito de vida.

Comenzó entonces un juego que ha consistido en mezclar profesión y pasiones hasta que he encontrado el equilibrio.  Siempre me ha gustado escribir, desde que era un niño, pero nunca le di importancia. Hasta que me escuché a mí mismo gritándome desde el interior: “¡Tienes un escritor dentro de ti y tienes que sacarlo!”. Ese fue el comienzo del cambio profundo.

La clave más importante está en compartir. En mis libros he compartido todo lo que me he ido encontrando, pero ¿quieres saber algo? …

Tengo la sensación de que me han aportado mucho más ellos a mí que yo a ellos. Porque gracias a los libros que he escrito he conocido personas y profesionales increíbles. No tendré nunca tiempo ni espacio suficiente para agradecer todo lo que he recibido gracias a convertirme en escritor.

Luego quise dar un paso más y decidí continuar ayudando a emprendedores y profesionales. Todos hemos comenzado alguna vez o hemos necesitado ayuda en algún momento. El ofrecer mi experiencia a otros seres humanos para evitar errores que yo cometí o ayudarles a impulsar sus negocios es una satisfacción que me cuesta describir con palabras. La mentoría y la consultoría tienen algo de mágico sin duda por su efecto de transformación, pero el ofrecer una conferencia es aportar valor “en masa”, me encanta.

Y te diré algo más. No me gusta viajar sólo. Ni en la vida, ni en los viajes. Me gustan las relaciones humanas, el poner en marcha ideas y proyectos mano a mano con otros. Creo que es más sano, más productivo y sobre todo más divertido. Por eso, con Javier de Diego fundé Bobook, nuestra empresa de marketing turístico, donde volcamos todas nuestras locuras que a veces se nos ocurren en el vermut de los viernes, como la editorial de libros turísticos o el podcast “Turismo y emprendedores” que tantas satisfacciones nos han dado.

Esta es mi historia en pocas líneas. Si has llegado hasta aquí, gracias. Me encantará conocerte y acompañarte en tu viaje, allá donde vayas.

EMPRESAS QUE HAN CONFIADO EN MI: