Jose Miguel Quintero, mi primer mentor

En este episodio número 10 entrevistamos a José Miguel Quintero. Jose Miguel fue mi primer jefe cuando tenía yo 20 años. Estaba haciendo la mili y a la vez trabajaba en la empresa de la que José Miguel era dueño, Gruppo Viajes. Recuerdo que me contrató para visitar empresas y captar sus cuentas de viaje. Me temblaban las piernas cada vez que llamaba a una puerta para ofrecer nuestros servicios. Desde entonces, la vida de José Miguel ha sido una montaña rusa dentro y fuera del sector del turismo. Ahora es formador y tiene un método propio de ventas que enseña a miles de vendedores al cabo del año. Nos lo cuenta en este episodio 10 del Podcast Turismo y Emprendedores

José Miguel Quintero

Un apasionado y curioso

Lo que realmente le define como él mismo dice es “un apasionado y…un curioso empedernido” en busca de todo aquello que suene y se vea diferente. Luego ya le puedes poner el apellido que según la ocasión convenga, por ejemplo, …de Ventas, …de Marketing…, de Desarrollo de Nuevos Negocios o simplemente…, de sí mismo.

 

30 años de carrera dedicada a las ventas

Han sido 30 apasionantes años los que avalan a José Miguel Quintero. Desde luego que hoy con, la que está cayendo ahí fuera (la gran revolución del consumidor) es más CURIOSO EMPERDERNIDO que nunca. Y si cuando le preguntas qué hace ahora, te dice que intenta trasladar a los que llegan nuevos al sector de las ventas lo que ahí fuera, en el mercado. Lo hace como formador y como consultor.

El precursor de los planes de incentivo

Donde más aprendió fue en American Express Viajes y Tarjetas, donde estuvo durante 9 años. Tuvo la suerte de contar con maestros que le pulieron dedicando su tiempo y su amistad para hacer de él una mente de pensamiento creativo, divergente y sobre todo, abierta a cualquier reto. Esto es lo que cuenta de aquella experiencia: “Hoy por fin puedo decir cómo se llama eso de lo que tuve la gran fortuna de ENGENDRAR y poner en práctica gracias a todos los que me rodeaban y especialmente a quien me enseño todo lo que uno puede aprender de MARKETING: FUI EL PRECURSOR DEL DISEÑO DE UN PROPUESTA VALOR UNICA EN LA VENTA DE VIAJES Y PLANES DE INCENTIVO”.

 De Madrid a México

Y desde ahí, saltó a México, al Hotel Cancún Playa como Director de Marketing y Ventas. Se pasó unos años entre este paraíso y Houston, Texas, en International Tourism Corporation, ITC, su Central de Ventas y Reservas para Estados Unidos. En cuanto a esta experiencia, lo que le quedó lo resume en una frase genial: «ALLI APRENDI DE VERDAD COMO ERA ESO DE TRABAJAR POR OBJETIVOS Y SER PIONERO EN ESO DEL…”BE DIFFERENT”.

La primera experiencia emprendedora de José Miguel Quintero

Esos años de experiencia le devolvieron a España donde tuvo su primera experiencia como emprendedor. Creó una iniciativa de alto valor, sobre todo para los Tour Operadores líderes de aquella época, Club de Vacaciones, Travelplan, etc. Fue de los primeros que empezó a comercializar noches de hotel con una oferta variada de hoteles de playa en Cancún y a precios más baratos.

Fue socio de Javier Rodríguez en Jaguar Consultores que ahora editan la Revista Agenttravel. Luego llega la Dirección de Marketing y Ventas en Isla Magica., dos años mágicos que jamás se le olvidarán. Algún día nos contará que se siente cuando uno es el protagonista de hacer posible el poder contar “UNA HISTORIA DEL SIGLO XVI”

José Miguel Quintero

Sus años fuera del sector

Más tarde Madritel, como Director de Marketing, la empresa que puso el cable de fibra óptica en todo Madrid. Estando allí le fichan para irse a Londres, a la multinacional TCC, The Continuity Company, como Director Comercial, una Compañía especializada en Planes y Programas de Incentivo y Promoción para Grandes Superficies.

Sus últimos cuatro años los pasó trabajando por cuenta ajena en RODILLA, como Director de Marketing y Comunicación, la empresa líder en la venta de Sándwiches UNICOS en Madrid. Puede decir con orgullo que fue, con un equipo fantástico, el líder de la TRANSFORMACION de la marca.

Pero como describe en su libro ahí empiezan sus años de soledad, el emprendimiento nunca se le dio bien. Abrió dos proyectos que fracasaron. Descubrió que cada uno tienen que mirar en su interior DONDE HACE UNO MEJOR SU TRABAJO. Hoy lo tiene claro: trabajando para los demás y dedicado a un solo proyecto y una sola actividad. Pero esto ya forma parte de su NUEVO PRESENTE. De su RENACIMIENTO.

Los libros que nos recomienda José Miguel Quintero

Si quieres escuchar aquí la historia de José Miguel Quintero te dejo el Player de Ivoox:

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin