Fernando Oñiga, CEO de Reclama Travel

Ey, ¿cómo vas?

Un día estaba ojeando el Agenttravel y vi una entrevista en torno a una empresa que se llamaba Reclama Travel. El tipo que salía en la foto me resultaba super familiar. Me la leí enterita para ver de quién se trataba. El sujeto en cuestión era el gran Fernando Oñiga.

Fernando y yo coincidimos en Halcon Viajes. El era delegado del área de Levante y yo director de las oficinas de Palencia. Recuerdo de él que era de los tíos más currantes que he conocido. En Halcón Viajes se pasó media vida.

Luego estuvo en una agencia de viajes de Levante y la llevó a la estratosfera del turismo. Vamos que no habían visto éxito igual hasta que llegó este hombre a sus vidas.

Más tarde dio el salto al emprendimiento y fundó su propio negocio dentro del sector, Reclama Travel.

Reclama Travel, un caso de éxito

El caso de Reclama Travel es muy curioso porque no tiene competencia dentro del sector. Son la única empresa que se dedica exclusivamente a las reclamaciones legales de las compañías aéreas.

Para la gestión de estas reclamaciones utilizan una tecnología muy cuidada que se alimenta de las bases de datos de las agencias de viaje por una lado. Por otro, de los datos de los retrasos que proporciona AENA. Al cruzar estos datos, se produce automáticamente un proceso por el cual comienza la reclamación legal. Para la agencia es interesante este sistema porque el proceso es automático, se tramita con el cliente directamente y además le genera una comisión.

Fernando nos cuenta cómo funciona la plataforma de Reclama Travel, las retribuciones para las agencias, etc. Un gran tipo Fernando. Me ha invitado a una paella si voy a Valencia, así que le tomo la palabra.

Te dejo como siempre con el player de Ivoox por si quieres escuchar la entrevista aquí directamente. Aunque yo te recomiendo que te bajes Ivoox para Android o Itunes para Ios. También está en Spotify. Lo que quieras.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

SUSCRÍBETE A MI BOLETÍN DE NOTICIAS, Y NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE TODO EL CONTENIDO DE CALIDAD QUE VAS A DISFRUTAR.

Política de Privacidad

¡Gracias! te has suscrito al Boletin de Noticias.