Félix Cuéllar. Cómo pasar de empleado a emprendedor sin moverte de empresa

En el episodio número 7 del podcast Turismo y Emprendedores entrevistamos a Félix Cuéllar, fundador de la OTA gruposdeestudiantes.com. Félix es un viejo amigo y compañero del sector. Nos conocimos hace un montón de años. El trabajaba en Viajes Crisol, una de las agencias de viaje del extinto grupo Marsans. Recordarás la quiebra de Marsans. Por mi parte yo trabajaba en Rural Viajes que pertenecía al mismo grupo empresarial. Coincidíamos en las reuniones de área, convenciones y demás.

 

De Crisol, Grupo Marsans a Multidestinos

Tras aquella experiencia en el grupo Marsans, Félix Cuéllar pasó a trabajar en Viajes Multidestinos. Era la agencia presencial más potente de León. Contaban con varias oficinas en la ciudad y Félix se dedicaba a la venta de grupos: institutos, asociaciones, etc. Cuando ya contaba con una cartera importante de clientes decidió dar el salto al emprendimiento y hacerse autónomo. Le presentó un plan a Avelino del Riego (CEO y fundador de Viajes Multidestinos) y ahora Félix gestiona todos los grupos bajo la marca de Multidestinos, pero ahora él es su propio jefe.

 

Referente en la venta de grupos de estudiantes

Su página web, gruposdeestudiantes.com es una de los sitios de referencia en cuanto a la venta de viajes para grupos de estudiantes, en especial de institutos y colegios.

  1. En este episodio Félix Cuéllar nos responde a las siguientes preguntas:
  2. Dinos quién es Félix Cuéllar y a qué te dedicas
  3. ¿Cómo fue el cambio de empleado a emprendedor y por qué decidiste dar el paso?
  4. Actualmente tu agencia de viajes tiene una ultra especialización, lo que es bajo mi punto de vista una de las características necesarias para el éxito de cualquier negocio ¿qué otras características identificas en tu modelo de negocio que te hayan llevado al éxito?
  5. Tienes en mente escribir un libro ¿por qué te has decido a dar este paso tan importante?
  6. Después de tantos años de profesión ¿qué único consejo le darías a alguien que está empezando ahora en el sector turístico?
  7. ¿Cual es tu rincón favorito? Ese lugar al que te escaparías en los momentos de estrés si pudieras
  8. Recomiéndanos un libro que te haya aportado un gran valor a nivel personal o profesional

Escribiendo su primer libro

Como primicia, Félix Cuéllar nos desvela que está escribiendo su primer libro de desarrollo personal. El es un apasionado de la psicología y quiere compartir con todo el mundo lo que ha aprendido leyendo a los grandes en este campo.

Este episodio te resultará muy interesante. Escucharás la historia de este emprendedor feliz que nos cuenta cómo han sido todos estos años desde que comenzó su andadura. Ya me contarás si parece interesante, o mejor déjame un comentario en tu plataforma de podcasting favorita. Te dejo aquí el player por si quieres escucharlo aquí directamente.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp