Jesús Alonso Gallo, inversor en serie y fundador de Moai Mentoring

En este episodio número 6 del podcast, entrevistamos a un invitado estrella. Jesús Alonso Gallo, fundador de Moai Mentoring, es un gran amigo que fue mi mentor cuando comencé con este proyecto (que ya es mi negocio) de ayudar a emprendedores del mundo del turismo.

Jesús siempre dice que fue empleado en serie, emprendedor en serie y ahora inversor en serie. Invierte en startups que necesitan financiación. Además de eso, el tiene vocación de servicio y disfruta ayudando a los demás, por eso fundó Moai Mentoring. Se trata de un negocio de ayuda al emprendedor. El aporta sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la empresa y mentoriza proyectos. Algo similar a lo que hago yo con los turemprendedores, solo que Jesús abarca otros ámbitos diferentes.

 

Moai Mentoring

Preguntas a las que ha respondido Jesús Alonso

– Dinos quién es Jesús Alonso y a qué te dedicas
– En cuanto a Moai Mentoring, ¿cómo funciona tu sistema de mentoría para emprendedores?
– ¿Crees que es importante para el emprendedor el rodearse de personas que le nutran de ideas y de otra visión de su negocio o proyecto?
– Jesús, como inversor todos los días te presentan diferentes proyectos para que inviertas en ellos. Si te presentaran una idea de negocio relacionada con el turismo ¿qué características debería tener para que la considerases interesante?
– ¿Qué importancia crees que tiene la especialización en los negocios en general y en mundo de los viajes en particular?
– ¿Crees que un emprendedor debe subcontratar todo lo que pueda? ¿o por el contrario debe aprender y formarse para poder hacerse cargo de todo?
– Dinos un libro que te haya marcado
– ¿Cuál es tu rincón favorito en la tierra?
-¿Dónde podemos encontrarte?

Espero que el episodio de hoy sea de interés, si es así, no olvides dejarme una reseña en tu plataforma de podcasting favorita. Nada más, no olvides suscribirte a mi web mediante el formulario de suscripción que encontrarás en la página de inicio para enviarte de manera gratuita los 2 primeros capítulos de mi libro “Vivir de los viajes”.

¡Un abrazo y feliz semana!

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin