Santiago Vallejo Sanchez-Monge. Gran profesional y gran persona.

Santiago Vallejo es un profesional que lleva toda la vida en esto del turismo y ahora es el presidente de Movelia. En este episodio vas a conocer la historia a de Santiago. Además, vas a acercarte al mundo del transporte por carretera.

Pero antes de nada quería contarte algo:

Formo parte del típico grupo de Whatsapp donde estamos los primos de la familia que tenemos más confianza. Es un lugar donde descargar tensiones y compartir chistes, memes…ya sabes.

El caso es que cada domingo y cada lunes aparecen por el chat las típicas frases quejándose de que ya se termina el finde y empieza el lunes: “Joder, qué rolllo, mañana lunes”, “no quiero ir a trabajar”, “a ver si me toca la lotería y mando a mi jefe a la porra”. Lo típico.

A muchos les cuesta levantarse por la mañana para ir a trabajar. Lo pasan mal. Si pudieran, no irían. Eso es duro, la verdad. No son un caso aislado, mucha gente vive así.

Saber que tienes que ir a un lugar a pasar la mayoría de tu tiempo haciendo algo que no te gusta, es un martirio francamente. Si pasas mucho tiempo en esa situación, lo más probable es que tu cuerpo te de un aviso en forma de enfermedad. En mi caso, fue un estrés cronificado que estuvo a punto de sumergirme en una depresión profunda. Por suerte lo vi a tiempo y decidí empezar a cambiar las cosas.

Yo sólo sé que desde que decidí dedicarme a poner foco en lo que me gusta, unos meses gano más, otros menos, pero trabajo feliz y no me preocupo por si es lunes o sábado. Hago lo que tengo que hacer porque me encanta. Ya está.

No sé si tú estás en la situación de algunos de mis primos o en la mía. Sólo te digo que si alguna vez has pensado en montartelo por tu cuenta en el sector del turismo, empieza por agendar una consultoría conmigo de 15 minutos y me cuentas de qué va. No pierdes nada y es gratis.

Entrevista a Santiago Vallejo

Y en otro orden de cosas, te recomiendo que no te pierdas el episodio 12 de mi podcast Turismo y Emprendedores, donde entrevisto a un tipo estupendo que se llama Santiago Vallejo. Es el director de Movelia y nos cuenta porqué el transporte por carretera está en un momento digamos…convulso.

Un currículum impresionante

Esto es a lo que se dedica ahora Santiago:

Santiago Vallejo

Y esto es a lo que se ha dedicado anteriormente:

  • Consejero de Mundiplan
  • Administrador de FEGOSA Inversiones
  • Director General de Viajes Internacional Expreso (Marsans)
  • Director General de Mundoviaje.com
  • Director General de Viajes Talgo
  • Fundador de Travel Advisors Guild
  • Profesor de Turismo y Técnicas de Agencias de Viaje
  • Director de CEA Viajes
  • Director técnico de Pullmantur

Experto de los de verdad

Como comprenderás, con este currículum, Santiago tiene una visión periférica del turismo como pocos. Es capaz de ofrecer un diagnóstico de prácticamente cualquier segmento sobre el que le preguntes.

Preguntas que le hemos lanzado a Santiago Vallejo

Por cierto hablando de preguntas, estas son las que le hice durante la entrevista y alguna más muy interesante que no te contaré. Tendrás que escuchar el podcast para descubrirla. Lo siento:

  • Cuéntanos quién es Santiago Vallejo y a qué te dedicas en este momento
  • Movelia nace en el año 2001 como la primera Central de Compra de billetes de autobús por Internet, ¿Cómo surgió y de quién partió la idea de negocio de Movelia?
  • ¿En qué momento se encuentra el sector del transporte colectivo por carretera?
  • ¿Crees que Movelia es una herramienta que ayuda a las agencias a mejorar su propuesta de valor?
  • Tú has estado en la parte del turismo emisor desde Iberrail, Viajes Talgo, VIE, etc. Ahora desde la vicepresidencia de AEPT y consejero de UNAV ¿cómo crees que ha evolucionado la figura del agente de viajes? ¿Qué imagen tiene hoy en día?
  • Creo que hay un proyecto para abrir el Colegio de Profesionales del Turismo ¿en qué punto está el proyecto y qué nos va a aportar a los profesionales del sector?
  • Recomiéndanos un libro que te haya marcado a nivel personal o profesional
  • Después de tantos años viajando ¿Cual es tu rincón favorito en la tierra?
  • ¿A quién me recomendarías entrevistar en este podcast?

 

Espero que te parezca interesante este episodio con Santiago Vallejo. Yo creo que es de las personas que más valor aportan al turismo actualmente. Ha sido un orgullo tenerlo aquí, la verdad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

SUSCRÍBETE A MI BOLETÍN DE NOTICIAS, Y NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE TODO EL CONTENIDO DE CALIDAD QUE VAS A DISFRUTAR.

Política de Privacidad

¡Gracias! te has suscrito al Boletin de Noticias.