Hábitos personales para mejorar tu agencia de viajes

Hace 3 semanas comencé a hablarte de los hábitos. Por tanto, como ya sabrás, estos son fundamentales para mejorar tu agencia de viajes. La razón es que sin transformación personal no hay transformación profesional. El primer hábito del que vamos a hablar es el de enfocar tu cerebro ¿Quieres saber qué es y cómo hacerlo? Vamos allá

Enfoca tu cerebro. La importancia de fijar tus metas

¿Qué significa esto de enfocar tu cerebro? Hazte por un momento la siguiente pregunta:

¿Qué quiero conseguir en mi vida?

La pregunta es sencilla, pero muchas veces no tenemos una respuesta clara. A veces ni siquiera nos lo hemos planteado. Enfrentarnos con nuestro yo y nuestros objetivos es a veces una tarea difícil y compleja porque nos da miedo. Puedes pensar que te da miedo fracasar, pero en realidad no nos da miedo fracasar. Nos da miedo el éxito. Hay un modo de hacerlo fácil y vencer el miedo. Este modo es hacernos frente a nosotros mismos y escribir nuestras metas y objetivos.

➔ Acción inmediata

Imprime la siguiente hoja «Enfoca tu cerebro. La importancia de fijar tus metas»

Escribe cuáles son las metas en tu vida con todo tipo de detalles y sin miedo. Cada uno tiene un plan de vida, unos objetivos. Si no los tienes claros, los vas a tener a partir de ahora. Las preguntas ya las pongo yo, tan solo tienes que responderlas.

Ten en cuenta lo siguiente antes de responder:

  • Responde de manera sincera y según te dicte tu corazón. No lo va a leer nadie, solo tú.
  • Responde sobre un escenario real y alcanzable. “Convertirme en la primera OTA del país en un año” más que una meta, lo considero un sueño bastante inalcanzable. Se un poco realista
  • Piensa en grande, es gratis. A veces parece que nos da miedo soñar. ¡Sueña en grande!
  • Responde en presente, no en futuro. Es decir “vivo en…”, “mi negocio es…”
  • Establece unos objetivos concretos. No es lo mismo decir “vivo en la casa de mis sueños” que decir “Vivo en un ático con terraza. Situado en la zona X. Tiene 3 habitaciones. Una de estas es un despacho para cuando trabajo en casa. Tengo un pequeño invernadero…”

 

Dedica tiempo a definir tus metas para mejorar tu agencia de viajes

Ahora dedica el tiempo que necesites a contestar las preguntas. El objetivo de fijar tus metas es tener claro a dónde te diriges. Ya no te levantarás ningún día más pensando ¿para que voy a trabajar? ¿por qué quiero mejorar mi agencia de viajes? ¿de qué me sirve tener este negocio? ¿con qué objetivo abro la puerta de mi agencia todos los días? Ahora tenemos claro a dónde nos dirigimos. Ya sabes cual es la meta.

Además tienes los objetivos escritos. Han pasado de lo inmaterial a lo material, al papel. Puedes imprimirlos, ponerlos en lugar visible. De este modo pondrás foco en cada momento. Es la manera de enfocar tu cerebro. Y es el primer paso para mejorar tu agencia de viajes y cumplir tus sueños.

Nos vemos en el siguiente post de hábitos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

SUSCRÍBETE A MI BOLETÍN DE NOTICIAS, Y NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE TODO EL CONTENIDO DE CALIDAD QUE VAS A DISFRUTAR.

Política de Privacidad

¡Gracias! te has suscrito al Boletin de Noticias.