Conocí a Rafael Capitán, y su agencia de turismo religioso Turismo y peregrinaciones, en mi etapa de Sendas de Europa. Eran (y aún son) líderes en la venta de grupos de turismo religioso. Varias décadas de trabajo en este segmento les han convertido en una de las referencias en este campo.

Líderes del turismo religioso desde hace más de 30 años

Rafa nos cuenta cómo surgió la idea de idea de abrir una agencia de viajes especializada en este segmento. Turismo y peregrinaciones surgió en un momento donde eran pocos los que operaban con este tipo de grupos.

 

Las claves del éxito

Para él, las claves del éxito en su empresa han sido varias:

  1. Especialización. Durante todo este tiempo y desde que comenzaron su andadura no han perdido el foco. Se han centrado casi en exclusiva en el cliente interesado en turismo religioso. Muchos de esos clientes luego les han solicitado sus vacaciones personales, pero el core business de su negocio es el turismo religioso.
  2. Atención al cliente. Su cercanía y el trato exclusivo ha sido clave para la fidelización del cliente. Muchos clientes que repiten año tras año y como ellos dicen, «ya son amigos».
  3. Exhaustivo conocimiento del producto. Son muchos años viajando a lugares como Tierra Santa o Jordania. La reiteración de destinos les ha permitido un control profundo de estos. Conocen personalmente cada hotel, cada restaurante, cada guía que contratan, etc. Esto es una garantía de satisfacción porque no hay duda de la calidad de los servicios.
  4. Experiencia del cliente. El cliente de turismo religioso busca una experiencia mucho más allá de la cultura. Buscan una reafirmación de su Fe. En estos destinos de peregrinación entran en contacto directo con los lugares clave relacionados con el cristianismo y la Iglesia Católica.

Rafael Capitán. Turismo religioso

Rafael Capitán nos habla también de las características del nuevo viajero. También de cómo han cambiado las formas de trabajar desde comenzaron hasta ahora

Te aconsejo que escuches el episodio completo. Rafael Capitán nos aporta una visión 360 grados del sector del turismo en general y del turismo religioso en particular.

Espero que disfrutes de este episodio. Si parece interesante no olvides contárselo a todo el mundo y dejarme una reseña en tu plataforma de podcasting favorita. Además, no te vayas de mi web sin suscribirte, así podré enviarte los 2 primeros capítulos de mi libro «Vivir de los viajes»

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin