Esta semana he estado echando un vistazo a empresas como Flykube, The Wonder Trip, Wow Trip o Drumwit. Todas ellas tienen en común que venden viajes sorpresa. Si, si, tal cual. Tú pagas alrededor de 200 euros y ellos te reservan un viaje en avión con hotel a un destino que no te revelan en algunos casos hasta el mismo día de la salida. A veces incluso en el aeropuerto.

Cuando nacieron este tipo de empresas yo pensé que no tendrían mucho éxito, pero está claro que me equivoqué. Han surgido muchas startups basadas en este modelo de negocio de la venta de viajes sorpresa. No sabemos cuánto durará la moda o si han llegado para quedarse. De momento están ahí.

Por qué los viajes sorpresa se venden si no sabes a dónde viajas

Parece obvio pensar que es mejor saber dónde vas a viajar que no enterarte de tu viaje sorpresa en el aeropuerto. Pues depende para quién.

Imagina que vas a tu agencia de viajes habitual y le dices a tu agente que quieres darle una sorpresa a tu pareja. Tienes 500 euros y os da un poco igual el destino. El caso es salir el fin semana y estar juntos en otra ciudad. Seguro que te dan varias opciones. Después llegas a casa y comentas «cariño, nos vamos de viaje sorpresa»

¿Le haría ilusión? ¿crees que el misterio de no saber dónde viajas le añade emoción al viaje? ¿lo de no saber el destino le añade morbo al asunto?

Pues sin duda todas estas empresas son la prueba de que jugar con la emoción, el misterio y la sorpresa son factores que juegan un papel importante a la hora de vender.

Cómo puedes aplicar el enfoque del viaje sorpresa a tus productos

Esta semana aporto una idea de cómo puedes aplicar el factor sorpresa a tus productos para vender más a través de tu página web.

No tiene nada que ver con este tipo de viajes de fin de semana donde los clientes no saben dónde van hasta última hora.

Se trata más bien de cambiar la manera en que tus cliente ven tus viajes, tus productos y tus itinerarios.

Es algo que yo mismo comencé a aplicar en mi página web. Oculté la página de servicios y aumentaron las conversiones. Después lo he aplicado en otras páginas de agencias online y funciona magnificamente bien.

Esto lo explico en una una mini-formación que he preparado. Está disponible para mis suscriptores. Lo explico de manera muy rápida y fácil y lo puedes aplicar al día siguiente.

Si estás suscrito te llegará. Si no estás suscrito pues no. Así que aún estás a tiempo de suscribirte porque la newsletter con la mini-formación se envía esta noche, a la hora de las noticias, las 21.30

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

DESCUBRE EL SECRETO QUE DIFERENCIA A LAS MEJORES EMPRESAS TUSÍSTICAS

Ebook de obsequio para ti, no pierdas la oportunidad de triunfar.

Política de Privacidad

¡Gracias! te has suscrito al Boletin de Noticias.