En este episodio vas a conocer una de las estrategias más rentables a medio y largo plazo que puedes implementar en tu negocio. Se trata de los podcast de viajes. Es una manera fácil, sencilla y súper económica de llegar a una audiencia que no tienes.

 

¿Qué es el podcast?

Son plataformas de contenidos en audio. Es algo así como la radio a la carta. Puedes abrir tu canal y subir audios grabados previamente. No hay límite de tiempo, si bien suelen estar entre 10 minutos y una hora. También los hay de menos duración y también de más.

Las temáticas son de lo más variado:

  • Marketing online
  • Salud
  • Negocios
  • Libros
  • Series
  • Misterio
  • Programas de radio
  • Y viajes y turismo por supuesto

Para escuchar un podcast hay muchísimas aplicaciones, pero las más conocidas con Ivoox, Itunes, Spreaker y Spotify.

Te diré que están aumentando las escuchas de podcast de manera brutal. Veremos por qué.

 

Cómo descubrí los podcast de viajes

La verdad es que siempre he sido muy fan del podcast de viajes porque lo utilizo mucho en los trayectos en coche. Antes me ponía la radio y escuchaba sobre todo los típicos magazine donde se habla un poco de todo.

Más tarde alguien me habló del podcast y descubrí un mundo nuevo que literalmente cambió mi vida. Ahora lo utilizo como plataforma de formación contínua. Como te digo, tienes podcast de cualquier temática que puedas imaginar. Hasta lo más raro.

Una gran parte de lo que he aprendido ha sido gracias a los podcast. Es un formato fácil de consumir, sólo tienes que escuchar. Puedes además estar haciendo otras cosas, como conducir o cocinar, por lo que cada vez más gente los consume, incluso más que el video. Youtube aún sigue siendo el rey pero pronto los podcast se le acercarán como plataforma de consumo de contenidos, ya verás.

Mejor cuanto más especializado

Precisamente es un tipo de plataforma de difusión de contenidos que es ideal para negocios de especialización. La razón es sencilla, todos las plataformas de podcasting tienen una caja de búsqueda. En esa caja puedes poner la temática que quieras y a partir de ahí, te vuelcan todos los resultados que tengan que ver con las palabras clave utilizadas.

Por ejemplo si pones podcast de viajes, aparecerán todos los poscast que en su descripción hayan añadido estas palabras para ser encontrados cuando los oyentes busquen. Es sencillo.

Además puedes suscribirte y recibir notificaciones cada vez que tu podcast publique un nuevo episodio.

 

Lo que tu podcast de viajes podría hacer por tu negocio

Nunca pensé cuando puse en marcha mi podcast Turismo y Emprendedores que me fuera a traer tantas cosas buenas. Se me ocurrió comenzar a hacer entrevistas a profesionales del sector y cuando me quise dar cuenta llevaba veinte episodios. Pero ¿qué ventajas tiene un podcast? Veamos

Ventajas del podcast

¿Te imaginas tener tu propio programa de podcasting donde hables de tus productos, de tu negocio o de las anécdotas que te han ocurrido? Puedes tanto entrevistar a otros como hablar tú mismo o personas de tu equipo. También puedes buscar colaboraciones con expertos, embajadas, oficinas de turismo, guías, etc.

Tener un podcast de viajes tiene ventajas que no tienen otras plataformas:

  • El podcast te permite llegar a audiencias en tu idioma en todo el mundo
  • Está aumentando el consumo de podcast en todo el mundo
  • La creación de contenidos es muy sencilla
  • El coste puede ser cercano a cero si quieres
  • El podcast de viajes es una temática de las más escuchadas
  • Te permite conocer muchas personas de tu sector o especialización
  • Es un contenido que no caduca, es como una valla publicitaria.

Como ves, son todo ventajas

 

Imagen del podcast turismo y emprendedores.

Podcast de esta semana

Como ya te comenté mi podcast de viajes y turismo «Turismo y Emprendedores», ahora publica cada quince días. Así que hoy toca publicar.

Para hablar un poco más de las ventajas del podcast, entrevisté a un experto en este asunto como es Bernat Ciurana. Te dejo el player por ahí abajo, por si quieres escucharlo.

 

Contenido para suscriptores

Además y como viene siendo habitual, los suscriptores de mi web tienen premio. Además del contenido del podcast de esta semana, comparto una estrategia que puedes poner en marcha gracias al podcast para potenciar tus ventas. Se trata de una manera de atraer clientes de otras marcas. Es algo muy interesante que yo he puesto en marcha y que sin duda funciona.

Ya sabes, si eres suscriptor te llegará esta mini-formación hoy a las 21.30 horas. Si no eres suscriptor, pues no te llegará.

Si te interesa esto del podcast y quieres recibir mis formaciones puedes suscribirte al blog. Y si no, pues nada, tu verás.

Nada más, espero que te resulte interesante este episodio y que pases un día estupendo.

 

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

DESCUBRE EL SECRETO QUE DIFERENCIA A LAS MEJORES EMPRESAS TUSÍSTICAS

Ebook de obsequio para ti, no pierdas la oportunidad de triunfar.

Política de Privacidad

¡Gracias! te has suscrito al Boletin de Noticias.