Da igual el sector en el que estés. Siempre debes pensar en cómo diferenciarte de la competencia si no quieres competir por precio.

¿Vendes lo mismo que todos? Tendrás que bajar el precio para vender.

¿Eres diferente, vendes un producto exclusivo, le das un carácter especial o aportas un valor diferencial? Ganas dinero. Así de fácil.

Te cuento la historia de mi amigo Iván

 

Cómo diferenciarte de la competencia si vendes tubos de ventilación para hospitales

Conocí a Iván en un grupo de mentoring. El concepto de mentoring es sencillo pero muy poderoso. Se juntan empresarios o autónomos de diversos sectores y comparten sus problemas y el día a día. Los problemas de uno y sus soluciones de hoy pueden ser las soluciones de otro mañana. Es así

Bueno, pues eso, que conocí a Iván en un grupo de mentoring donde nuestro mentor era Jesús Alonso Gallo, que se dedica a ayudar a emprendedores que como Iván tienen algún problema.

Ivan tiene una empresa que fabrica tubos de ventilación para hospitales. Los vende a través de concurso público y licitaciones.

¿Qué ocurre? Pues que todas las empresas de tubos de ventilación fabrican los mismos tubos de ventilación. Exactamente iguales. No se diferencian en nada. ¿Cual era el problema de Iván entonces? Pues que competía por precio.

A Jesús se le ocurrió una idea para que Iván dejara de competir por precio y empezara a diferenciarse de su competencia. Cuando lo dijo nos dejó a todos con la boca abierta. Iván le miró perplejo pero agarró la idea al vuelo y la puso en marcha.

¿Cual era la idea revolucionaria? Pues te la cuento en la newsletter que se envía hoy 16 de marzo de 2020 a las 21.30. Si eres suscriptor la recibes y ves cómo diferenciarte de la competencia en otros sectores que igual te dan una idea de la importancia de este asunto. Si no eres suscriptor pues no la recibes y sigues compitiendo por precio. Nada en contra.

En la newsletter además cuento una novedad que voy a poner en marcha y que lo mismo te interesa.

 

Suscribirte para salir de dudas

¿Puedes suscribirte? Por supuesto. En mi página de inicio hay varios enlaces. Si lo haces antes de las 21.30 de hoy 16 de marzo de 2020 te mando la newsletter. En caso de que te suscribas posteriormente me lo dices y te reenvío la newsletter de ese día: [email protected] Si no, pues no vas a saber qué está haciendo Iván con sus tubos y cómo ha conseguido una subvención de 148.000 € para investigación, pero no pasa nada, tampoco se cae el mundo.

 

Aprender a diferenciarte de la competencia con Irene y Ricardo de Viajando con Dante

Ricardo e Irene se han especializado en el destino de Italia y organizan un tipo de viajes muy especiales en su agencia Viajando con Dante.

Ricardo se interesó por la obra de Dante estudiando la carrera. Lo que viene después puedes escucharlo en el episodio del podcast que se publica hoy.

Dale al play aquí abajo

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

DESCUBRE EL SECRETO QUE DIFERENCIA A LAS MEJORES EMPRESAS TUSÍSTICAS

Ebook de obsequio para ti, no pierdas la oportunidad de triunfar.

Política de Privacidad

¡Gracias! te has suscrito al Boletin de Noticias.