¿Copyrigth? ¿copylanding? Noooo, es copywriting. Y ¿qué diantres es eso? Pues es el arte de persuadir con las palabras.

¿Qué es copywriting y qué no?

Cuando tu madre te decía «o te comes eso o te lo pongo para cenar», ¿eso es copywriting? Pues mira, no, eso era coacción o amedrentamiento.

Piensa en esos cartelitos que dejan en los cuartos de baños de las habitaciones de los hoteles. Un cartoncito doblado sobre el lavabo que reza «Como contribución al medio ambiente, si desea cambio de toallas, por favor deposítelas dentro de la bañera o en el sueño. De lo contrario, entenderemos que prefiere reusarlas». Esto se acerca más al copywriting, pero es poco sutil, poco elegante, roza el chantaje. Yo hubiera puesto un texto similar a este: «Si quieres ser ecologista por un día de forma fácil y sin apadrinar ningún árbol, reutiliza tu toalla. Tú eliges». Eso sí es copywriting.

 

El arte de la persuasión

Si no lo has hecho, hazlo ya. Cuida los textos de página web. Mira si tienes alguna de estas frases (que tienen otros tres millones de páginas web):

  • Confeccionamos el viaje de tus sueños
  • Somos una empresa con más de XXX años de experiencia en el sector
  • Los mejores profesionales a su servicio
  • No sé cuantos años de experiencia nos avalan
  • Dinos cuál es tu viaje, nosotros nos ocupamos del resto
  • Hacemos realidad tus sueños

 

Puede que incluso tengas varias de ellas. No te preocupes, no es culpa tuya. No tienes por qué saber de todo. Lo tuyo es el turismo, no el copywriting. Pero sí que te recomiendo que aprendas un poco a mejorar esos textos ¿La razón? Bueno, quizá te gusta ganar dinero y esta es una muy buena manera de comenzar a hacerlo, a través de los textos.

 

Copywriting

¿De verdad es tan importante el copywriting?

No te quiero convencer de nada, solo prueba. Redacta un texto persuasivo o pídele a algún copywriter que te escriba un buen anuncio y compara los resultados con las frases tipo que te he descrito anteriormente.

Imagina que en el telefonillo de tu portal pintas de rojo la tecla de tu piso ¿a dónde te crees que van a llamar el 90% de los repartidores de propaganda?

Recibimos miles de impactos al día, sobre todo de publicidad. Y para destacar hay que ser diferente, llamar la atención y permíteme, tocar un poco las narices al personal. Sin pasarse, no hay que molestar a nadie. Se puede meter el dedo en la herida de manera alegante. Esto es básico.

Mira estos dos textos:

  1. ¿Te vas a casar?, olvídate del viaje, dinos cual es tu sueño y deja que nosotros nos encarguemos de todo»
  2. El 5% de las parejas se separan durante su Luna de Miel. Nosotros al menos te garantizamos que la razón no será el viaje.

El primer titular no es que esté mal, pero es demasiado plano, no dice nada. Es lo de siempre, no destaca, tú ya me entiendes.

El segundo titular apela a un dato sorprendente como es que algunas parejas ya «se calan» el uno al otro durante el viaje de novios y dicen hasta aquí hemos llegado, aunque se trate del turbo matrimonio. Y después se ofrece elegantemente para organizar tu viaje, garantizando que son expertos en el asunto.

Se trata de cambiar el enfoque.

 

Lo que NO tienes que escribir en tu web para aumentar tus ventas de viajes

Hay una estrategia que pusimos en marcha en una agencia de viajes con la que estuve trabajando. Son unos chicos que venden viajes a la naturaleza en grupo. En este caso no se trata de lo que pusimos en la web para vender más, sino de lo que quitamos. No te lo creerás, pero esto aumentó las ventas en más de un 20%.

Te lo cuento en un audio que te llega hoy 13 de abril de 2020 a las 21.30 en un email. Bueno, te llega solo si eres suscriptor. Si no, pues nada.

¿Que te interesa saber qué hicimos para aplicarlo en tu negocio y vender más? Pues estás a tiempo si estás leyendo este artículo antes de las 21.29 del 13 de abril de 2020 y te suscribes. Abajo está el formulario.

Si no pues tan amigos.

Copywriters premium

No es la primera vez que hablo de copywriting en mi blog. Me confieso fan absoluto del copy.

Ya escribí un artículo sobre la importancia de mejorar los textos de tu web para vender más. En aquella ocasión te presenté a Isra Bravo, uno de los grandes del copywriting.

En esta ocasión afino un poquito más el tiro y te presento a un experto en copywriting especializado en el sector del turismo. Se llama Ricardo Dominguez y nos cuenta quién es en su página web Textonality. Además Ricardo también es experto en lanzamientos de productos. Nos cuenta qué es esto de los lanzamientos y cómo nos pueden ayudar a mejorar nuestras ventas.

Conocí a Ricardo mientras él vivía en Ciudad del Cabo y mantuvimos una charla estupenda para el podcast Turismo y Emprendedores.

Te dejo por aquí el player de Ivoox, aunque hay gente que me dice que no puede escucharlo. Si tienes Spotify busca «Turismo y Emprendedores» y también lo encontrarás. Ah, y en Itunes igual, por el mismo nombre.

Que pases un día genial.

Aprende las herramientas necesarias para poner en marcha tus ideas y proyectos en el sector del turismo y a atraer a los mejores clientes.

El audio que regalo con la suscripción cuento cuál es la clave principal para montar un sistema de ventas que funcione. 

Política de Privacidad

Te has suscrito correctamente