Introducción del libro VIVIR DE LOS VIAJES

Cuando te hablé en el artículo anterior de la edición del libro VIVIR DE LOS VIAJES te prometí un regalo. Pues aquí lo tienes. Pertenece a las páginas de introducción.

Espero que lo disfrutes.

Libro vivir de los viajes

Introducción

Si has comprado este libro VIVIR DE LOS VIAJES, quizá estés pensando en dar un giro a tu carrera profesional montando tu propio negocio de viajes. O quizá ya lo tengas y seas feliz con él. Puede por el contrario que estés pasando por un momento digamos…complicado. A lo mejor ninguna de las 2 anteriores y solo sea que te llame la atención la industria viajera y todo el glamour que desde afuera parece haber en ella.

De cualquier modo, seas emprendedor, empresario, estudiante, curioso o estés en búsqueda en tu identidad personal, bienvenido a mi mundo. Aquí llevo trabajando desde el principio y sospecho que el gusanillo que tenemos dentro los del sector no me deje hacer otra cosa nunca más. Tengo muchos amigos que salieron del turismo intentando hacer otras cosas y todos han vuelto. Algo tiene, pero no sabría definirlo…

Este libro VIVIR DE LOS VIAJES, como no podía ser de otra manera es un viaje. Un viaje por un mundo apasionante. Hablaremos de todo, de lo bueno y de lo malo, pero mi objetivo es aportarte valor contando mi experiencia.

 

Las cosas claras

Mi manera de contar las cosas es un tanto especial, tengo que advertírtelo. Intento ser natural, no ser técnico, así que te vas a encontrar un lenguaje coloquial, con todo lo que eso conlleva. Te pido disculpas de antemano. A priori no soy escritor (aunque escribir me apasiona), soy un agente de viajes contando su historia.

Además, te diré que en el libro comienzo hablando mucho de mí. No porque me guste hablar de mí, al contrario, soy un vergonzoso recalcitrante que le da bastante pudor hablar de sí mismo. Lo que ocurre, es que mi vida personal ha transcurrido paralela al avance del mundo del turismo, es decir, lo he vivido desde dentro y desde muchos puestos de trabajo y tipos de negocio. Así que pensé que estaría bien explicar cómo es este mundo visto desde la perspectiva de mi propia experiencia personal.

Como dice mi amigo Alberto:

“Alvaro, la vida es como una tortilla de patatas. A todos nos dan los mismos ingredientes, pero luego a cada uno le sale diferente”.

Más razón que un santo. Mi vida es mi propia tortilla de patatas y yo quiero contarte cómo he ido aprendiendo a hacer tortillas hasta conseguir la mejor versión (literal y figuradamente) de la mía propia. Espero que te guste.

 

Agencias de viaje por encima de todo

Otra cosa. En este libro VIVIR DE LOS VIAJES te hablaré del sector del turismo y de las diferentes formas de sacarle partido a los viajes: agencias de viaje, blogs, páginas on line, etc. Ahora bien, son las agencias de viaje en todas sus modalidades en donde yo he aprendido a formarme como profesional, así que es de este asunto en donde vamos a profundizar.

En otros libros descubrirás otras formas de ganarte la vida con los viajes. De hecho, en el momento de terminar este libro, me puse a repasarlo para su edición y ya se me ocurrió la idea para el siguiente título: “Viajar trabajando”, pero en este que tienes entre las manos, el eje central son las agencias de viaje.

¿Por qué dedicarle un libro entero a las agencias de viaje? Pues porque gracias a ellas me he ganado la vida los últimos 28 años. Las agencias de viaje han sido la base de toda mi carrera. Qué menos que dedicarles un libro, ¿no crees?


Espero que te haya gustado la introducción. Si quieres comprarlo, puedes hacerlo en Amazon. Está disponible tanto en formato E-book como impreso en formato de lujo.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin