Vivir de los viajes. Un libro escrito para agentes de viaje

“Vivir de los viajes” es el título del libro que está a punto de ver la luz. Comencé a escribirlo en marzo de 2017 y el reto era terminarlo antes de diciembre. A veces el universo te “regala” malas noticias. Digo esto porque en octubre dejé de trabajar en la empresa donde estaba, así que aproveché la circunstancia para terminarlo. Era el momento de pegar el último empujón que le faltaba al libro.

 

Un subtítulo que lo dice todo

El subtítulo del libro “Vivir de los viajes” lo dice todo: “Cómo diseñar tu agencia de viajes de éxito y vivir de tu pasión”.  El objetivo del libro es doble.

  1. Por un lado pretende ser una guía para aquellos que no conocen el sector del turismo y las agencias de viaje. Ponerles un poco al día para que vean “qué es lo que se cuece” aquí dentro. Muchas personas se piensan que esto es fácil y nada de eso. En algún que otro post he hablado del valor que aportan los agentes de viajes. También hemos desvelado cosas de las que habitualmente no se habla cuando salen las agencias de viaje a relucir. De todo esto y mucho más escribo en el libro “Vivir de los viajes”.
  2. También pretende ser un manual . Una ayuda para aquellos que ya tienen una agencia de viajes y quieren mejorar su modelo de negocio. Por eso hablo de cómo mejorar la rentabilidad en las agencias de viaje igual que hacemos en este blog. También de marketing, de proveedores, de marca personal y de storytelling. También hablo de porqué es importante tener un blog y de redes sociales. Escribo de todos aquellos temas que ayudan a mejorar el modelo de negocio de las agencias de viaje.

Esto son solo algunos de los temas de los que te hablo en “Vivir de los viajes”. Porque hay más. Mucho más.

 

Portada del libro Vivir de los viajes

Vidas dedicadas al turismo

También hablo de cómo comencé en el año 1991 en el departamento de grupos de Travelplan. A partir de ahí repaso mi trayectoria que avanza paralela a la innovación y al cambio. Un cambio que revolucionó la vida del turismo tal y como la conocíamos hasta ese momento.

Y también se cuentan experiencias y vivencias. También lo que hemos pasado y sufrido muchos por la quiebra de empresas. Escribo de la vida diaria de las agencias. De los agentes de viaje y de cómo se ganan cada euro que entra en sus agencias.

 

“Vivir de los viajes”. Dedicado a los conseguidores de sueños

“Vivir de los viajes” es un libro escrito por un agente de viajes para agencias de viaje. Es una puesta en valor de nuestro oficio. Un reconocimiento a todos los que componéis este entramado. Porque todos sumáis. Da igual que seas grande que pequeño. Da igual si estás tu solo o tienes 50 trabajadores. Cada agente de viajes suma. Porque cada agente es un conseguidor de sueños. Cada uno de los que se dedican a esto ha puesto muchos momentos de felicidad en la vida de las personas. Y eso para mi tiene un valor incalculable. Porque hay oficios dignos y necesarios. Pero la felicidad…la felicidad es el motor de las personas. Así que:

enhorabuena a todos los agentes por hacer un poquito más felices a miles de personas cada año.

El libro es para vosotros.

Cómo conseguir el libro “Vivir de los viajes”

Si quieres conseguir el libro “Vivir de los viajes”, te diré que en diciembre se pone a la venta en Amazon. Tanto en formato ebook (a 2,99 €) como en libro impreso (a 15 €). En cuanto tenga el enlace te lo hago llegar. De momento os dejo un enlace a la ficha técnica de la editorial donde he autoeditado el libro. Como os digo, aún no se puede comprar, pero falta poco (¡qué nervios!)

También me lo podéis pedir cuando vaya a visitaros. Porque a partir del 8 de enero comienzo a trabajar en el departamento comercial de W2M, junto a Raúl Martínez al que todos seguro que conocéis.

Logotipo de W2M

 

Un regalo: el índice de contenidos del libro

Mientras tanto, os avanzo el índice de contenidos del libro. También te adelanto que en el próximo artículo que publique te regalo la introducción del libro. Para ver si logro que te pique el gusanillo 😉

 

Indice de contenidos del libro “Vivir de los viajes”

Introducción
Primera parte. De dónde venimos

1 Grandes mitos acerca de las agencias de viaje
2 Los gloriosos años del turismo. Aquellos maravillosos años
3 Llegó internet y comenzó el cambio

Segunda parte. Quién somos

1 El agente de viajes. El superprofesional infravalorado
2 Los FAM Tryp ¿Viajar grátis?
3 ¿Cómo es la agencia de viajes tradicional hoy?
4 Grandes redes y agencias independientes
5 Asociarse a uno de los grandes
6 Grupos de gestión
7. Agencias independientes (del todo)
8 Las comisiones en las agencias de viaje
9 Los distintos proveedores de las agencias de viaje
10 IMSERSO
11 El día a día de las agencias de viaje.
12 Las nuevas formas de comprar de los clientes
13 La lucha contra la venta directa
14 El intrusismo
15 El enemigo en casa. Las administraciones vendiendo viajes
16 Revistas especializadas

Tercera parte. Dónde estamos

1. El nuevo agente de viajes
2. Las actuales bases del éxito
3. Especialización. El valor diferencial de tu agencia de viajes
4. Crea tu propio producto: Las 3 E del producto ideal
5. Activa tu ecosistema digital
6. Pon en marcha tu plan de ventas

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin