Cómo crear la fórmula del éxito para agencias de viaje

¿Crees que existe una fórmula del éxito para agencias de viaje? Pensando en esto, el otro día se me ocurrió algo que puede ser interesante. En otro artículo hablábamos de las 3 características que deben tener tus productos turísticos. Pues bien, en ese artículo hacía referencia a una ecuación que podía servir para definir esos productos.

La fórmula es: P = E + E + E

imagen para el post fórmula del éxito para agencias de viaje

 

Como ves, para mi el producto debe cumplir 3 características inevitables para que tenga éxito:

  1. Que sea especializado. He hablado de esto largo y tendido en otro artículo.
  2. Debe contener experiencias distintas para el cliente. Los clientes deben estar frente a un producto que les toque el corazón. Tú sabes como hacerlo. Si no, investiga.
  3. Ha de ser un producto exclusivo. Me refiero a que de algún modo solo lo puedan comprar en tu agencia. No digo que no existan cosas similares. Digo que como ese no exista otro. Dale ese carácter de exclusividad.

 

Añadiendo un elemento más a la fórmula del éxito para agencias de viaje

Hasta aquí todos de acuerdo. Los productos deben marcar la diferencia dentro de nuestro negocio. Son productos ahora biendirigidos a nuestro cliente ideal. A nuestra tribu. Sin estas premisas es difícil sentar las bases de un negocio sólido.

Ahora bien. Debemos pensar en cómo distribuir esos productos de una manera adecuada. Para ello es indispensable pararnos a pensar en una ESTRATEGIA de ventas:

  • Cuáles son nuestros objetivos
  • Qué plazos nos marcamos para conseguir esos objetivos
  • Cuáles van a ser las herramientas a utilizar
  • Quién se va a encargar de qué

La creación de una estrategia no es algo sencillo a priori y requiere de mucho análisis. Dedícale tiempo. En mi libro «Vivir de los viajes» le dedico toda la última parte del contenido a este asunto. Por que lo considero contenido esencial para vosotros, las agencias de viaje.

Esa estrategia la debemos incluir dentro de la fórmula del éxito para agencias de viaje. Debe ser otra E más a tener en cuenta. Pero ¿dónde debe ir?. Después de pensarlo un rato, tengo la solución clara.

Así como las otras E suman, esta E de ESTRATEGIA creo que debe multiplicar las 3 E anteriores. ¿Por qué? Muy sencillo. Podemos tener un producto ideal, unas experiencias estupendas y exclusivas. Pero si no las damos a conocer ¿de qué nos sirven? De nada. La estrategia multiplica. De tal modo que si no contamos con estrategia o esta es igual a cero ¿qué ocurrirá? Exacto, cualquier número multiplicado por cero es cero.

 

Mi fórmula del éxito para agencias de viaje

 

fórmula del éxito para agencias de viaje

 

Resumiendo, que ya tengo mi fórmula del éxito para agencias de viaje: E = (E + E + E) x E

ÉXITO = (ESPECIALIZACIÓN + EXPERIENCIAS + EXCLUSIVIDAD) x ESTRATEGIA

Obviamente nada es perfecto. Todo es matizable. No hay fórmulas mágicas. Pero creo que puede ser un buen lugar de partida para crear tus valores de empresa y tus señas de identidad.

Nada más. Espero que te sirva para mejorar tu negocio.

Un abrazo y felices fiestas 😉

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!

SUSCRÍBETE A MI BOLETÍN DE NOTICIAS, Y NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE TODO EL CONTENIDO DE CALIDAD QUE VAS A DISFRUTAR.

Política de Privacidad

¡Gracias! te has suscrito al Boletin de Noticias.