Vivir traviajando

Vivir traviajando

Nuevo libro de viajes. “Vivir traviajando”

En breve lo termino, se llama “Vivir traviajando” y es mi segundo libro. El primero, ya sabes, “Vivir de los viajes”. Ahora no te puedes imaginar la ilusión que me hace publicar este nuevo libro. Te cuento por qué.

Es un libro de viajes, pero esta vez contados desde una nueva perspectiva. Son viajes largos; algunos suman varios meses durante el año. Otros son viajes se iniciaron hace varios años y aún continúan. Están contados por sus protagonistas, todas ellas mujeres. Bueno, yo las llamo “supermujeres” porque me parecen auténticas heroínas de nuestro tiempo. Mujeres, chicas, que una vez tuvieron la valentía de enfrentarse consigo mismas y hacerse una pregunta:

 

¿Soy feliz con la vida que tengo?

 

Una pregunta que remueve almas

Parece una pregunta sencilla ¿verdad? Pues te aseguro que si nos la hiciéramos todos, más de uno se llevaría una sorpresa. Ellas tuvieron un momento en su vida que las llevó a plantearse este dilema. Se dieron cuenta de que sus vidas no les llenaba y que necesitaban otra cosa. 

Todas ellas comparten una pasión: viajar. Pero viajar supone dinero y para ganar dinero hay que trabajar. Entonces ¿cómo compatibilizar dos cosas aparentemente enfrentadas como son trabajo y viajes?

Aquí es donde viene lo bueno. Estas 6 heroínas lo han conseguido. Han conseguido “Vivir traviajando”. Han logrado ganarse la vida dignamente mientas recorren el mundo. ¿Cómo lo hacen? Buena pregunta

 

Portada del libro vivir traviajando

Portada del libro Vivir traviajando

 

Seis modelos diferentes de “Vivir traviajando”

Sus ocupaciones son de lo más dispar. Te doy algunas pinceladas para que flipes:

  • Ana RD es traductora y además experta en social media. Viaja con su chico y no le faltan clientes. Tiene una comunidad en Facebook con miles de mujeres nómadas digitales
  • Lidia es artista creativa. Fotografía, diseño web, etc. Enfocada hacia el mundo del surf y el yoga. Increíble ¿a que sí?
  • Anabel recorre países de Asia acompañando a familias. Viajes en donde los hijos y los padres viven una nueva experiencia.
  • Cristina Corral es escritora y coach y vive viajando entre sus dos amores: España y Alemania
  • Carolina Gambín es polifacética y multitarea. Hace muchas cosas geniales como para resumirlas en una frase.
  • Mari monta “viajes transformacionales” desde España a Asia constantemente. No sólo es viajar, también cultiva el alma de sus viajeros, ya verás cómo.

 

Mujeres que han cumplido sus sueños

Muchas personas, al igual que ellas, un día tuvieron un sueño. En ese sueño recorrían el mundo por lugares mágicos, conociendo personas de diferentes culturas y bebiendo de otras experiencias distintas. Pero ocurre que muchas veces la vida nos lleva por caminos diferentes a los que pensamos en un primer momento. No es culpa nuestra, nos dieron una educación y la seguimos creyendo que era lo mejor para nosotros.

A veces lo más común no es lo mejor. Muchos de nosotros compramos “el pack completo”, vease: carrera universitaria, trabajo estable (¿existe eso ya?) matrimonio, hijos e hipoteca de por vida. Luego, algunos nos dimos cuenta de que igual no era la vida que soñamos cuando teníamos 20 años. Pero tranquilo, si es tu caso y buscas un cambio, en “Vivir traviajando” te traigo al “Equipo A” versión femenina. Ellas lideraron el cambio en sus vidas y ahora son felices haciendo lo que más les gusta: viajar y algo más.

 

Vivir traviajando

 

Mi tribu lo primero

No sé si te parece interesante la propuesta, pero te aseguro que escribir este libro ha sido un regalo del cielo. Estas supermujeres, nos cuentan en “Vivir traviajando” cómo ha sido todo su proceso de cambio. Nos relatan como ocurrió algo en sus vidas que actuó como detonante. Luego el proceso de cambio mental. También todos los preparativos y la logística. Nos abren su corazón y no se dejan nada. Cuentan lo bueno y lo malo. Por eso es tan apasionante el relato, ya verás.

Los miembros de mi tribu se merecían un regalo. Primero contároslo antes que a nadie. Pero además vais a tener un pequeño privilegio antes que el resto, ya verás. Tú eres uno de ellos, así que prepárate, ya te contaré en su momento.