Marcos Cartagena, los 40 principales y el éxito de un producto

Esta semana entrevisto a Marcos Cartagena en el episodio 15 de Turismo y Emprendedores, pero antes quería contarte algo que me ha sucedido a ver qué piensas.

El mes pasado hice una de estas cosas que hacemos los padres por los hijos. Algunas no nos gustan mucho, pero por estar con ellos hacemos lo que sea, la verdad.

Sobre todo si están en la preadolescencia. Porque sabes que llega el fin de muchas cosas buenas y que en unos pocos años echaremos de menos.

Como te decía, me senté con mi hijo el pequeño (12 años) a ver la gala de los 40 Principales. Allí están los más famosos de la música actual. O sea los que más venden. 

Mi otro hijo, el mayor (14 años), se quedó también a verlo, pero sólo “para descojonarse un rato”, me dijo. Al principio no entendía yo muy bien el comentario. En seguida lo comprendí.

 

Cómo vender un producto que no es perfecto

Te cuento.

Aquello era un sinfin de voces desafinadas. En un comienzo pensé que el primero de los artistas estaba pasando por un, digamos, mal día. Pero no. Los siguientes eran iguales o peores. 

Alguno incluso cantando en playback, de vez en cuando metía su voz real y entonces era como descubrir que los reyes son los padres. Un desastre.

Esto me dio que pensar. Y recordé algo muy importante: el producto no es lo único que garantiza el éxito de un negocio. 

Viendo a aquellos “cantar” y a todos los que les seguían me afianzaba en mis pensamientos. Según lo pensaba, movía mi cabeza arriba y abajo, como esos perritos que había antes en los coches, no sé si te acuerdas…

Esto es algo en lo que insisto mucho a los emprendedores en mis consultorías o mentorías. Hacer un producto bueno no garantiza el éxito, les digo. Es imprescindible que sea bueno. Pero yay que venderlo. Y luego les cuento cómo hacerlo.

Marcos Cartagena y el libro "El sistema Hanasaki"

Marcos Cartagena y el libro «El sistema Hanasaki»

Marcos Cartagena y «El sistema Hanasaki»

De esto de vender el producto sabe bastante también mi amigo Marcos Cartagena, autor del libro “El sistema Hanasaki” y cofundador de la web “Descubriendo Japón”. Y como es un tipo generoso y más majo que un día festivo, nos lo contó todo en el episodio 15 del podcast “Turismo y Emprendedores”. 

Aquí su libro:

Libros recomendados por Marcos Cartagena

  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva:

  • La brújula interior:

Y ahora sí, vamos con la entrevista de esta semana, CON MARCOS CARTAGENA

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

DESCUBRE EL SECRETO QUE DIFERENCIA A LAS MEJORES EMPRESAS TUSÍSTICAS

Ebook de obsequio para ti, no pierdas la oportunidad de triunfar.

Política de Privacidad

¡Gracias! te has suscrito al Boletin de Noticias.