Vender viajes y algo más para reinventar tu agencia de viajes

Si, has leído bien, vender viajes y algo más. Pero, ¿algo más de qué?, te estarás preguntando. Pues algo más, aparte del viaje. Ya, ¿te refieres a colchones, sartenes o enciclopedias?. No, que va. Nada de eso.

Mi propuesta es más interesante y más elegante que todo eso. Te propongo dar un salto en tu negocio, una transformación.

Se trata de reinventarte tú para reinventar tu agencia de viajes.

No será fácil, lo sé. Pero los cambios requieren de esfuerzo, de formación y de romper creencias limitantes. Ya sabes lo que opino, no hay transformación profesional sin transformación personal. Pero yo creo que merece la pena intentarlo, ¿no crees?

 

Mi propuesta te hará pensar

Si quieres saber algo más de mi propuesta, sigue leyendo, es gratis, como todo lo que lees aquí. Pero cuidado, eso quizá te haga pensar y plantearte nuevos paradigmas.

A lo mejor te lleva a querer saber qué “se cuece” por ahí en otros negocios que funcionan estupendamente. Agencias de viaje rentables, felices de levantarse cada mañana para comprobar cuánto han vendido el día anterior. Agencias de viaje que que se dedican a vender viajes también como tú, pero de manera diferente. Personas que viven de su agencia de viajes aunando pasiones.

 

¿Sientes pasión con tu trabajo?

PASIÓN. ¿Te acuerdas de esa palabra? Sí, esa palabra que define ese estado de euforia, de alegría y de ganas de hacer más cosas. Ese enamoramiento con lo que estás haciendo, sabiendo que eso es lo tuyo, lo que te gusta. ¿Hay algo mejor que trabajar con pasión y amor a tu trabajo y que encima te vaya bien? Yo creo que es el ideal de todo empresario, de todo emprendedor, como se dice ahora.

Si te levantas cada mañana dando un mortal hacia adelante de alegría, genial. Estás entre el 3% de la población que ama lo que hace. Son los que viven de acuerdo a sus creencias y persiguiendo sus sueños. ¡Enhorabuena! Si es así, hazmelo saber en los comentarios y te haré una entrevista (va en serio). Me encanta entrevistar a empresarios felices. Siempre aportan algo y transmiten parte de sus ganas, de su fuerza y de su pasión. Colgaremos la entrevista aquí y haré un artículo sobre ti y tu agencia ¿mola, a que sí?

Y si no te interesa, nada de esto, no pasa nada. Deja aquí esta lectura y continúa con lo que estás haciendo, sea lo que sea. Tan amigos. Lo bueno de mantenernos sin hacer nada, sin cambiar, sin avanzar y sin aprender es precisamente eso. Que no pasa nada. Que todo sigue igual, vaya mal o vaya bien. Nada se mueve, no sufrimos, no luchamos…nada.

 

vender viajes

Tu eliges

Una vez más, tú eliges. Vienes o te quedas. Pastilla azul o pastilla roja, como en Matrix. Puedes seguir, saber más, crecer y plantearte nuevas cosas. Con todo lo que ello conlleva. Puedes aprender a vender viajes y algo más. Es otra manera de vender viajes.

También puedes quedarte donde estás y hacer más de lo mismo. Eso ya sabes cómo funciona, lo dominas. Puedes vender viajes y ya. Eso es lo que has hecho hasta ahora.

 

2 manera de vender viajes ¿cual te gusta más?

Antes de contarte en qué consiste ese “algo más” quiero desvelarte un secreto. Se trata de las diferencias entre una manera de vender viajes como yo te propongo y la que ya conoces.

Entre una manera de vender viajes y la otra hay diferencias notables, te lo aseguro. ¿Quieres verlas? Es interesante, verás. La propuesta de siempre la voy a llamar “tracicional”. La nueva, la que yo te propongo la llamaré “vender viajes y algo más”, para diferenciarlas.

Diferencias

Tradicional:

  • Tu negocio depende de tus clientes
  • Tu cliente te contacta para ver qué le ofreces
  • Ofreces lo mismo (o casi lo mismo) que tu competencia
  • El cliente busca quién tiene el mismo producto más barato, por eso tu rentabilidad es mínima
  • Tienes la sensación de ser uno más
  • Eres genérico, vendes de todo (como la mayoría)
  • Tu cliente te pide precio a ti y a otros muchos

 

Vender viajes y algo más

  • No tienes clientes, tienes tribu de seguidores
  • Tu tribu te compra sabiendo que les ofreces lo que están buscando
  • Ofreces productos exclusivos, que no tiene nadie
  • Tu rentabilidad es muy alta porque no compites por precio
  • Tienes la satisfacción de ser distinto, diferente y único en el mercado
  • Tus productos cumplen las 3 “E” de los productos estrella
  • Los miembros de tu tribu no ponen en duda tus precios ni te piden descuentos.

 

Piensa y responde

Ya has visto las diferencias ¿Qué te ha gustado más? ¿La opción tradicional o la opción de vender viajes y algo más?

Respóndete a ti mismo y sin miedo, di la verdad. No te escucha nadie. Bueno, te escuchas tú, que a veces es da más miedo que escuchar a otros. Tómate tu tiempo, no hay prisa. Analiza tu momento, tu negocio y tu día a día. Te voy a ayudar. Piensa y responde a las siguientes preguntas:

 

¿Estás feliz con tu negocio?

Si pudieras, ¿qué cambiarías de tu vida y de tu negocio?

¿Cómo te gustaría que fuera tu lunes ideal?

¿Qué tipo de clientes te gustaría tener?

 

Respondiendo a estas preguntas te vas a dar cuenta de dónde estás. Sabrás si eres feliz o si te gustaría mejorar. Podrás averiguar si necesitas cambiar algo y si realmente estás cumpliendo tus sueños.

 

Vender viajes y algo más. Un nuevo proyecto para tu negocio

Vuelvo al inicio de este post. Te ofrezco algo nuevo, una nueva manera de trabajar y te diría que de vivir. Vender viajes y algo más. 

No te pienses cosas raras. Todo legal, todo en regla y en su sitio. Si me conoces un poco ya sabes que soy agente de viajes y que comencé de la manera tradicional. Pero amigo, los tiempos cambian, todo avanza y el turismo también. Debemos adaptarnos a los nuevos tiempos. No te quedes anclado en el pasado. Ya sé que nosotros empezamos así y que creemos en esto. Pero no podemos anteponer la nostalgia a la realidad.

Y la realidad es la siguiente:

  • El cliente ha cambiado la forma de comprar
  • La tecnología es la base del comercio
  • Ya no vale con ser genérico, hay que especializarse
  • El ciente busca experiencias distintas
  • No se puede competir contra las grandes OTA

 

Un cambio gradual pero imprescindible

No digo que lo cambies todo de golpe. Vamos poco a poco. Simplemente lee e infórmate de los nuevos modelos de negocio que están funcionando. Haz de espía, habla con otros, pregunta a quién le va bien y copia lo que te convenga. Nada más. Aquí en este blog vas a encontrar mucha de esa información.

 Si has llegado hasta aquí imagino que estarás interesado en saber qué es ese “algo más”, ¿verdad? 

Pues aquí inicio una serie de artículos. En ellos te iré desgranando poco a poco qué es eso de “vender viajes y algo más”. No te lo voy a contar yo. Te lo van a contar los dueños de esos negocios que trabajan de forma diferente. Agentes de viaje también, pero que aportan un valor añadido con ese “algo más”. Eso les hace diferenciarse, ser exclusivos, ofrecer experiencias únicas a su tribu de clientes.

Vas a ir recibiendo en tu bandeja de entrada cada semana un píldora de cómo vender viajes y algo más. Eso en caso de que ya estés suscrito a este blog. Cada mes realizaré una nueva entrevista a valientes. Ellos dieron el paso y ahora pertenecen al club de  Agentes de viaje felices. No es un club como tal, es un club imaginario. Pero sí que es una tribu cada día más amplia.

Si no te has suscrito, hazlo antes de marcharte del blog. En la página de inicio, en el pie de página tienes la caja de suscripción para que lo hagas. Merece la pena que te unas a mi tribu. Cada día somos más.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin