Aumentar la rentabilidad en agencias de viaje. 6 claves extra

En relación a aumentar la rentabilidad en agencias de viaje ya hablamos en otro post que publiqué anteriormente. Quiero dar un paso más y facilitarte otras 6 claves al respecto para ir mejorando este aspecto tan crucial.

 

Aumentar la rentabilidad. 8 pasos para lograrlo

1. Focaliza tus ventas en pocos proveedores para conseguir mejores comisiones

Es decir, comprométete con unos pocos proveedores y centra ahí la mayoría de tus ventas. Es un modo de colocarte en una buena posición negociadora frente a los proveedores. Y uno de los más potentes para aumentar la rentabilidad en agencias de viaje. Elige a los mejores y focaliza.

 

2. Las ventas más rentables serán aquellas que provengan de tu especialización.

Es sencillo: un producto que cumpla las tres 3 “E” (Experiencial, exclusivo, especializado) siempre logrará aumentar la rentabilidad en agencias de viaje. La razón es simple. La competencia que vas a tener es mucho menor que en un producto genérico que venda cualquier agencia. Por tanto, le puedes dar mucho más valor que a un genérico.

 

3. Los productos poco rentables deben venderse SOLO como parte de otros más rentables.

Ejemplo: billetes de tren. ¿Cuánto le ganas a un billete de tren? ¿3 euros, 2 euros? ¿Cuánto tiempo le dedicas? Y lo más importante: ¿cuánto cuesta ese tiempo? Piensa ahora en la rentabilidad de ese tiempo si lo dedicas a otros productos de mayor beneficio. Incluye esos productos de rentabilidad mínima como valor añadido en tus reservas, pero no los vendas como “servicios sueltos”

Imagen para post "aumentar la rentabilidad en agencias de viaje"

4. No es necesario estar en un grupo de gestión para conseguir buenas comisiones.

Lo que sí te digo es que es más rápido. Aún así, siendo independiente puedes conseguir igual nivel de comisiones o mejores. Para ello focaliza tus ventas, negocias con los proveedores y logra una buena especialización. Es más lento, pero a la larga, lo que consigas será por mérito propio.

 

5. Tus comisiones son el motor de tu negocio.

El agente de viajes, de momento, no es un profesional que cobra por su tiempo como un abogado o un fontanero. Ojalá llegue ese día. De momento, el agente de viajes vive de una sola cosa: las comisiones. Cuida las comisiones y no las regales. Di NO a los descuentos. Para aumentar la rentabilidad en agencias de viaje es fundamental decir adiós a los descuentos.

 

6. No ganas por lo que vendes sino por la comisión que te llevas por ello.

Cuando realices una venta, separa el coste de la comisión y comprobarás lo que has ganado. Calcula cual es el porcentaje final. Muchas veces te llevarás sorpresas. Unas veces malas y otras buenas. Intenta que sean siempre buenas. Recuerda esto:

La rentabilidad es lo más importante. Más que la venta.

 

Estos 5 puntos me parecen esenciales para salvaguardar la salud financiera de cualquier agencia de viajes. Las comisiones están siendo destrozadas poco a poco y sin darnos cuenta. Los proveedores cada vez aportan menos comisiones por ventas y los rappels cada vez son más escasos. Debes darle la vuelta a la tortilla en tu negocio y ver las comisiones como la gasolina esencial para aumentar la rentabilidad en agencias de viaje. Piensa que son, la principal y casi única fuente de ingresos

Te dejo con un video de la gran Laura Ribas donde habla de del precio de los productos. Algo fundamental para lograr aumentar la rentabilidad de agencias de viaje

 

 

Aprende las herramientas necesarias para poner en marcha tus ideas y proyectos en el sector del turismo y a atraer a los mejores clientes.

El audio que regalo con la suscripción cuento cuál es la clave principal para montar un sistema de ventas que funcione. 

Te has suscrito correctamente