El valor del tiempo de los agentes de viaje

Hablando de agentes de viaje y el valor de su tiempo. El otro día mi amigo Francisco Moreno, Fran para los amigos publicaba un texto en Facebook. Fran tiene una agencia de viajes, Group Travel y está especializado en viajes plaza a plaza por España y Europa. Para mí un caso de éxito. Es mayorista-minorista, así que le puedes pedir presupuesto de tus grupos. Los borda, te lo garantizo. El texto era este :

Post en foro de facebook. Agente de viajes ¿cuanto vale su tiempo?

Como no se lee muy bien, copio el texto:

“Gracias por con contactar con nosotros, pero lamentándolo mucho no realizamos presupuestos masivos por email. Nuestra tarifa es de 30 € con 3 opciones diferentes y todas las modificaciones necesarias si os decidís por una de ellas. Esta tarifa es reembolsable 100% si finalmente se realiza la reserva con nosotros. Muchas gracias por tu comprensión”

No se puede ser más claro: “Oiga, no moleste”.

Me parece muy bien que la gente compare, pero todo tiene un límite. Un agente de viajes recibe un presupuesto. Sospecha que el presupuesto recibido ha sido enviado en plan masivo. ¿Qué puede hacer? Pues copia-pega el texto de Fran y a otra cosa, mariposa. ¿No es lo mismo que hacen los clientes? Hacen un copia-pega y lo mandan a 35 agencias para que lo lean 60 agentes de viaje. Después 35 mayoristas estarán cotizando el viaje en cuestión. Otros 35 profesionales dentro de esas mayoristas cotizarán ese viaje. Total, que medio planeta está trabajando para un solo cliente que lo mismo luego lo reserva en una página on line. No hay derecho. Ya está bien.

 

Agentes de viaje. Mi tiempo cuesta dinero

Agentes de viaje que se hacen valer

La valentía de Fran bien merecía un post. Debe cundir el ejemplo. Además digo yo ¿La agencia de Fran se ha visto resentida? ¿Los clientes han salido despavoridos? ¿Acaso ha cerrado por cometer un delito? Nada de eso. Todo lo contrario. Su agencia ha salido fortalecida. Y el también como profesional. Se ha hecho valer. A enviado un mensaje muy claro:

“Yo no me vendo. Mi tiempo cuesta dinero y no lo regalo”

A partir de ahora, el que se acerque a su negocio será con una clara intención. Será porque le interesa el producto, la atención,la especialización, la exclusividad y las experiencias de los viajes de Fran. Está orgulloso de sus 3 “E” y los clientes  también. Nada de regateos, de “bájame el precio”, de “es que lo he visto más barato en internet” y frases así.

Fran lo tiene claro: este es mi producto. Esto es lo que hago, si te gusta lo compras al precio que marco. Si no te gusta, tan amigos. Y ojalá se contagien muchos agentes de viaje. Porque el día que se planten 2.000 agentes de viaje haciendo lo mismo y el cliente reciba las mismas 2.000 contestaciones entonces algo habrá cambiado.

Así que yo os animo. Molaría un hastag tipo #yotambiénsoyFran o #mitiemponosevende o #agentesdeviajequesehacenvaler, yo que sé. Cualquier cosa vale. Pero que las cosas cambien, chicos. Que los agentes de viaje somos profesionales y tenemos que hacer valer nuestro tiempo.

Un abrazo a Fran y todos los agentes de viaje.

¡Mucho ánimo!

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin