fbpx

Formación como base de la transformación profesional

Si crees que no puedes, no quieres, no tienes o no eres algo, en realidad lo que ocurre es que no sabes. Con la información que tenías, has llegado hasta aquí. A partir de ahora, piensa si quieres mejorar, cambiar o transformar tu vida y la de tu agencia de viajes. En caso de que quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, solo necesitas incorporar información para que forme parte de tu esencia. Esta información puede venir de diversos canales, pero uno de ellos son las herramientas gratuitas de formación y de pago

Lo único que separa tu estado actual de aquel al que quieres llegar son 2 cosas: información nueva y horas de aprendizaje.

Por tanto, interioriza esto: a partir de ahora piensa que debes comenzar a formarte en aquellas áreas en las que tengas carencias. BIen sea a través de herramientas gratuitas de formación o de pago.

Invierte el 10% en formación

Mi recomendación es que inviertas el 10% en formación. Con esto me refiero a que destines el 10% de tu TODO en formación. De todos tus recursos, pero sobre todo de tu tiempo y tu dinero.

Destina un 10% de tus ingresos y tu tiempo a cursos, formaciones on line o presenciales, eventos de networking, etc. La formación es clave fundamental y condición indispensable para tu transformación personal y la de tu agencia de viajes. Si no cuentas con las competencias necesarias, no serás capaz de dar el salto a otro nivel.

Solo hay una alternativa a la formación y es la externalización de servicios, es decir, pagar a otros para que hagan lo que tú no sabes hacer. Pero incluso en ese caso, debes tener una formación básica para controlar y “saber de qué va el tema”.

No puedes decir a nadie lo que tiene que hacer, si tú no eres capaz de tener una idea clara en tu cabeza de la estrategia general a seguir.

Si no tienes clara esa estrategia, no vas a tener el negocio, ni la agencia de viajes que tu quieres. Tendrás el que otros quieren para tí. Tu decides si eres el capitán general de tu negocio o soldado.

 

Conocimiento enlazado

Muchas veces las claves de cada acción, de cada cosa que quieras poner en marcha van a suponer contar con el conocimiento en diversas áreas. Todo está enlazado. Por tanto, aunque tengas lagunas formativas, cuenta siempre con los conocimientos básicos en cada área para al menos tener una foto clara de la estrategia a seguir.

 

¿En qué temas baso mi formación?

Tanto si hablamos de herramientas gratuitas de formación como de pago, mi recomendación es que dividas tu formación en 2:

  • Desarrollo personal
  • Desarrollo profesional

Elije formaciones en esas dos grandes áreas. Recuerda algo muy importante:

No hay desarrollo profesional sin desarrollo personal.

Dicho de otro modo:

Para comenzar a cambiar tu negocio, primero has de cambiarte a ti mismo.

El dinero que inviertas en formación te será devuelto multiplicado varias veces. Por tanto, si la formación te parece cara, espera a ver el precio de la ignorancia.

Pero no toda la formación es de pago. También existen herramientas gratuitas de formación de mucha calidad

Imagen para post herramientas gratuitas de formación

Herramientas gratuitas de formación. Ivoox

Pero el título del post es herramientas gratuitas de formación. Así que te voy a facilitar 1 herramienta que a mi me ha cambiado la vida, literalmente. Es una app móvil llamada Ivoox. Su equivalente en IOS es Itunes, pero yo te hablaré de Ivoox que es la que conozco. Tranquilo, los contenidos son similares en una y otra.

Se trata de una plataforma para escuchar audios de todo tipo. Desde audio libros, programas de radio, cursos, etc. Muchos expertos y profesionales de diferentes sectores han descubierto las ventajas del podcasting. Se trata de una de las herramientas de formación gratuitas más adecuada para dar difusión a sus conocimientos. Así que muchos de ellos tienen ya su propio podcast.

Encontrarás temáticas de lo más variado en Ivoox. Prácticamente de todo aquello que puedas imaginar. Incluidos audios sobre otras herramientas gratuitas de formación. Por tanto, cuando entres en este mundillo, no pararás de encontrar cosas nuevas.

Imagen para post "herramientas gratuitas de formación"

¿Cómo utilizar Ivoox?

Mi recomendación es que aproveches momentos rutinarios. Por ejemplo, yo viajo mucho en coche con trayectos de más de una hora. Pues en lugar de escuchar la radio “a ver lo que ponen”, escucho una conferencia, un curso, un audiolibro, una entrevista, etc.

También suelo utilizarlo en la cocina o mientras realizo las tareas del hogar. Los que somos divorciados nos tenemos que encargar de todo, ya sabes.

Calcula las horas que puede suponer todos esos audios al cabo del año. Toda esa información la vas a transformar en conocimiento. El aprendizaje

 

Entrevistas en Ivoox

Muchos profesionales realizan entrevistas a otros profesionales de su sector. Esto es de las cosas más interesantes que podrás escuchar en Ivoox. Cada profesional te aporta su visión del negocio y de la vida. Es un enriquecimiento que no tiene precio. Te recuerdo que es gratis en su versión básica.

Crea tu propio podcast

Aprovecha este canal para generar tu propia comunidad de seguidores. Añade una de estas herramientas gratuitas de formación a tu ecosistema digital.  Además, seguro que ya tienes tu especialización, por tanto, es una oportunidad de oro para ofrecer mayor contenido de calidad a tu tribu. Además puedes monetizar tu canal y generar ingresos ¿interesante, no crees?

Te dejo un video tutorial de cómo subir un audio a Ivoox. Son 2 minutos y medio.

 

 

Y tú ¿Qué otras herramientas gratuitas de formación utilizas en tu día a día?

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin