Señas de identidad en agencias de viaje. Las 3 «C»

Hace poco, Mara de Zafiro Tours de Navalcarnero dejó un comentario en uno de mis artículos. En concreto en el que preguntaba ¿cuánto vale el tiempo de un agente de viajes?. En el comentario, Mara hablaba de las señas de identidad en agencias de viaje. En concreto citaba tres características esenciales que definían sus valores:

  • Calidad
  • Cercanía
  • Cariño

Me pareció muy interesante además el hecho de citar los 3 valores como las tres «C» de su agencia. Algo así como el objetivo mínimo a cubrir en cuanto a su manera de hacer las cosas.

 

Señas de identidad en agencias de viaje

 

El hecho de identificar esos valores se convierte algo esencial en cualquier negocio. Es una declaración de principios. Deberían estar colgados en lugar bien visible en la pared que más se vea de las empresas. Realizar esta simple acción de identificar las señas de identidad en agencias de viaje te permite varias cosas:

Poner foco

No pierdes nunca el norte.

Sabes a donde te diriges y de donde no debes salirte.

Cuando existan dudas, basta con recordar ese cuadro que has colgado en el que pone «señas de identidad en agencias de viaje». Entonces se disipan las dudas.

 

Elegir compañeros de viaje

Los proveedores, el producto y cualquier otro stakeholder implicado en tu negocio deben alinearse con tus valores.

 

Seleccionar tu clientes

Ya no vale todo ni tampoco valen todos. El hecho de identificar las señas de identidad en agencias de viaje ya hace que estés segmentando a tu cliente. El que se acerque hasta tu agencia deberá impregnarse de tus valores. Es como decir «esta es mi aldea y si quieres formar parte de mi tribu estos son nuestros valores». De nuevo si hay dudas, siempre puedes señalar con el dedo tu cuadro con las señas de identidad en agencias de viaje para que el cliente sepa de qué estamos hablando.

Me parece que es una acción esencial. Si no las tienes, detén un rato la máquina y busca cuales son los valores de tu negocio. Tómate tu tiempo. Escríbelos en un folio y ponlos en la pared en un cuadro bonito con un gran marco. Que estén visibles. Junto con el de los gastos de gestión.

¿Y tú? ¿tienes ya tu cuadro de con las señas de identidad en agencias de viaje? ¿cuales son las tuyas?

Laura Ribas identifica cuales son los 9 valores más buscados por los clientes

 

Aprende las herramientas necesarias para poner en marcha tus ideas y proyectos en el sector del turismo y a atraer a los mejores clientes.

El audio que regalo con la suscripción cuento cuál es la clave principal para montar un sistema de ventas que funcione. 

Política de Privacidad

Te has suscrito correctamente