“Alvaro, dime ¿Cómo puedo transmitir confianza para vender“? Héctor Ulíses, un seguidor del blog, me preguntó esto por correo electrónico. Su mensaje fue este:

¿Como crear un ambiente de confianza al cliente? Para poder adquirir tus servicios cuando se inicia de cero una agencia de viajes online, sin una marca reconocida, sin un local físico, sin grandes inversiones.

Él tiene una página web, su agencia es on line. Se llama Lomeli Travel. Está especializada en el destino Vancouver. No se trata de hacer un análisis exhaustivo de la página de Hector, pero sí me pareció interesante su pregunta. Creo además que su inquietud puede aportar valor a otras personas que tengan este mismo problema.

Mucho cotizar pero poco vender

La queja de Hector es sencilla: trabaja muchas horas haciendo presupuestos, pero convierte muy pocas ventas. ¿Te suena esto? Cuando Héctor pregunta a sus clientes ¿por qué no ha realizado su compra?, muchos le contestan que no se fían. El fraude a través de internet está a la orden del día y eso afecta sobre todo a los negocios nuevos, poco conocidos.

Quería darle a Héctor un solo consejo que pudiera serle de verdadera utilidad, de modo que grabé un vídeo de Youtube para dar respuesta a su pregunta. A la cuestión de “cómo lograr transmitir confianza para vender”, la respuesta que ofrezco está relacionada con un solo concepto:

AUTORIDAD

Marca personal por encima de la marca de tu negocio

La autoridad es un escalón más que la confianza. No se logra consiguiendo clientes, sino prescriptores de tu marca que forman tu tribu. Es una carrera de fondo, a largo plazo, no verás resultados inmediatos. Pero es algo de lo que ningún negocio se puede permitir el lujo de prescindir. El cómo lograr autoridad es algo que debe ir de la mano de una estrategia clara y definida. Y el objetivo de esa estrategia debe ser  potenciar la marca personal.

Bueno, no me quiero enrollar mucho. Espero que te guste el vídeo. Es cortito pero creo que deja claro todo este asunto. Y tú ¿también te has preguntado alguna vez “cómo puedo transmitir confianza para vender”? ¿Qué opinas?

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin