Cómo pasar de vender ropa a crear Yogacoachtravel.com

Mari de Yogacoachtravel.com se puso en contacto conmigo después de leer el libro Vivir de los viajes. Al parecer había llegado a sus manos buscando libros sobre emprender, viajes y agencias de viaje. En eso Amazon son expertos. Le indicas las palabras clave que buscas y enseguida te “chuta” los libros que necesitas. Y ahí salió el mío como sugerencia. A Mary le hizo gracia el título y lo compró. Según dice ella “enseguida me identifiqué con él”. Pero cuando me llamó aún no tenía su agencia de viajes Yogacoachtravel. Ella era profesora de yoga, mindfulness y meditación. Y tenía un sueño.

Su sueño era aunar sus dos pasiones: viajar y el desarrollo personal. Pero ¿cómo llegó hasta aquí? ¿Cuál es su historia?

 

El declive de una cadena de tiendas por la venta on line

Mary contaba con una cadena de tiendas de ropa. Le iba genial, pero poco a poco internet se fue apoderando de esa industria también. Comenzó a ver como sus ventas decrecían año tras año. El estrés que produce la falta de ingresos le llevó a elegir entre su salud y su negocio. Obviamente la salud es lo primero.

Traspasó su cadena de tiendas y decidió iniciar un viaje a la vez real e imaginario que aún perdura. Primero buscó a los mejores maestros de yoga, meditación y mindfulness. Como no podía ser de otra manera estaban en Asia. Viajó hasta allí sin dudarlo. Consiguió su título y a la vuelta comenzó a dar clases en España. Pero su amor al continente asiático le fue llevando poco a poco a organizar viajes periódicos para continuar formándose. A esos viajes se fueron añadiendo amigos y conocidos que querían acompañarla, vivir su experiencia. Todo sin ganar ni un euro.

 

Foto de la web yogacoachtravel.com

De viajera en busca de paz interior a agente de viajes

Sus viajes terminaron siendo retiros de yoga y meditación en entornos idílicos para sus amigos. Visitaban comunidades locales y entraban en contacto con sabios y maestros del desarrollo personal. Grandes Experiencias, Entornos exclusivos, Especialización en su objetivo. ¿Te suena? Sin saberlo, estaba desarrollando la fórmula del éxito para agencias de viaje.  Las 3 “E” que trato siempre de inculcar a todas las agencias de viaje para mejorar su modelo de negocio.

Poco a poco se dio cuenta de que la demanda de sus viajes iba aumentando. Enseguida se le encendió la bombilla y vio como las piezas del puzzle encajaban en su cabeza. Por un lado su pasión por viajar. Luego, su conocimiento de los destinos. Por último estaba su negocio de profesora de yoga y mindfulness. Las 3 piezas del rompecabezas que había estado intentando armar parecía que encajaban a la perfección.

 

Una llamada definitiva

Un buen día recibo un mensaje en el blog de una chica que me cuenta la historia que acabo de relatarte. Acababa de leer mi libro Vivir de los viajes y en su carta me decía que quería empezar a organizar viajes de manera profesional. Le aconsejé constituirse como agencia de viajes. Intercambiamos un par de llamadas, un poco de asesoramiento profesional y se puso en marcha. Así lo hizo, se asoció con un profesional del sector con agencia de viajes propia y ahí la tienes. Nació Yogacoachtravel.com

Ahora organiza viajes a Asia, pero ganándose la vida con ello. En sus viajes combina turismo y miniretiros de yoga, meditación y mindfulness para ejecutivos con altos niveles de estrés. Yogacoachtravel tiene demanda y su tribu está siempre atenta para ver cuando sale el siguiente viaje. Su misión, sus valores los resume en el inicio de su página web. Dice: “Mi misión es ofrecer al mundo programas de crecimiento personal y viajes transformacionales que sean experiencias que cambien la vida de las personas”. ¿Bonito, verdad?

 

Viajes con Propósito: un rencuentro con tu alma

 

Para mí Yogacoachtravel es un modelo a seguir. Por varias razones:

  • Tiene un producto exclusivo. Otros harán otras cosas parecidas, pero como ella no.
  • Su producto ofrece una experiencia tan diferente y especial para el cliente que consigue fidelizarle. Como ella misma dice “la gente sale de viaje de una manera y vuelve de otra”
  • Ha logrado una especialización que además combina con una segmentación de cliente. Este binomio se convierte en éxito seguro.

Pero lo mejor es que nos lo cuente ella. Le hice una entrevista esta semana y quiero compartirla contigo. Se la ve feliz porque lo es. La rentabilidad de su negocio le permite dedicarse exclusivamente a este tipo de viajes y no vende otra cosa. Es decir, el sueño de cualquier agencia.

 

La entrevista con Mary de Yogacoachtravel.com

Te dejo con la entrevista, pero antes quiero decirte algo más. Cualquiera puede hacerlo. No digo que sea fácil ni que todo el mundo abra agencias de retiros de yoga. Solo digo que hay que vender viajes y algo más. Y ese “algo más” es eso. El valor añadido que le puedas ofrecer al cliente consiste solo en eso, en tu pasión.

“Algo más”, es es eso que te diferencia del resto, que te hace único frente a otras miles de agencias de viaje.

 

De repente te vuelves distinto, compites en otra liga, con una alta rentabilidad. Ya no tienes que andar pegándote por el descuento. No tienes que estar esperando a que el cliente entre por la puerta a preguntar “¿qué ofertas tienes?”.

¿Te imaginas?

En cuanto al vídeo, te aviso que la conversación se cortó cuando llevábamos 15 minutos, pero lo esencial está ahí.

Hay muchas personas como Mary, con ideas innnovadoras. Que quieren llevar sus pasiones al mundo de los viajes. Te los iré presentando porque estoy conociendo a unos cuantos. Sus relatos los llevaré a un libro que publicaré a finales de año. Ya te iré contando.

Si estás leyendo esto, tienes una agencia de viajes original y quieres contarlo aquí, no tienes más que decírmelo. Quedamos para una entrevista y publicamos un post con tu historia.

De momento os presento a Mary de Yogacoachtravels.com

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin