Vender viajes y algo más. Yogacoachtravel.com

Vender viajes y algo más. Yogacoachtravel.com

Cómo pasar de vender ropa a crear Yogacoachtravel.com

Mari de Yogacoachtravel.com se puso en contacto conmigo después de leer el libro Vivir de los viajes. Al parecer había llegado a sus manos buscando libros sobre emprender, viajes y agencias de viaje. En eso Amazon son expertos. Le indicas las palabras clave que buscas y enseguida te “chuta” los libros que necesitas. Y ahí salió el mío como sugerencia. A Mary le hizo gracia el título y lo compró. Según dice ella “enseguida me identifiqué con él”. Pero cuando me llamó aún no tenía su agencia de viajes Yogacoachtravel. Ella era profesora de yoga, mindfulness y meditación. Y tenía un sueño.

Su sueño era aunar sus dos pasiones: viajar y el desarrollo personal. Pero ¿cómo llegó hasta aquí? ¿Cuál es su historia?

 

El declive de una cadena de tiendas por la venta on line

Mary contaba con una cadena de tiendas de ropa. Le iba genial, pero poco a poco internet se fue apoderando de esa industria también. Comenzó a ver como sus ventas decrecían año tras año. El estrés que produce la falta de ingresos le llevó a elegir entre su salud y su negocio. Obviamente la salud es lo primero.

Traspasó su cadena de tiendas y decidió iniciar un viaje a la vez real e imaginario que aún perdura. Primero buscó a los mejores maestros de yoga, meditación y mindfulness. Como no podía ser de otra manera estaban en Asia. Viajó hasta allí sin dudarlo. Consiguió su título y a la vuelta comenzó a dar clases en España. Pero su amor al continente asiático le fue llevando poco a poco a organizar viajes periódicos para continuar formándose. A esos viajes se fueron añadiendo amigos y conocidos que querían acompañarla, vivir su experiencia. Todo sin ganar ni un euro.

 

Foto de la web yogacoachtravel.com

De viajera en busca de paz interior a agente de viajes

Sus viajes terminaron siendo retiros de yoga y meditación en entornos idílicos para sus amigos. Visitaban comunidades locales y entraban en contacto con sabios y maestros del desarrollo personal. Grandes Experiencias, Entornos exclusivos, Especialización en su objetivo. ¿Te suena? Sin saberlo, estaba desarrollando la fórmula del éxito para agencias de viaje.  Las 3 “E” que trato siempre de inculcar a todas las agencias de viaje para mejorar su modelo de negocio.

Poco a poco se dio cuenta de que la demanda de sus viajes iba aumentando. Enseguida se le encendió la bombilla y vio como las piezas del puzzle encajaban en su cabeza. Por un lado su pasión por viajar. Luego, su conocimiento de los destinos. Por último estaba su negocio de profesora de yoga y mindfulness. Las 3 piezas del rompecabezas que había estado intentando armar parecía que encajaban a la perfección.

 

Una llamada definitiva

Un buen día recibo un mensaje en el blog de una chica que me cuenta la historia que acabo de relatarte. Acababa de leer mi libro Vivir de los viajes y en su carta me decía que quería empezar a organizar viajes de manera profesional. Le aconsejé constituirse como agencia de viajes. Intercambiamos un par de llamadas, un poco de asesoramiento profesional y se puso en marcha. Así lo hizo, se asoció con un profesional del sector con agencia de viajes propia y ahí la tienes. Nació Yogacoachtravel.com

Ahora organiza viajes a Asia, pero ganándose la vida con ello. En sus viajes combina turismo y miniretiros de yoga, meditación y mindfulness para ejecutivos con altos niveles de estrés. Yogacoachtravel tiene demanda y su tribu está siempre atenta para ver cuando sale el siguiente viaje. Su misión, sus valores los resume en el inicio de su página web. Dice: “Mi misión es ofrecer al mundo programas de crecimiento personal y viajes transformacionales que sean experiencias que cambien la vida de las personas”. ¿Bonito, verdad?

 

Viajes con Propósito: un rencuentro con tu alma

 

Para mí Yogacoachtravel es un modelo a seguir. Por varias razones:

  • Tiene un producto exclusivo. Otros harán otras cosas parecidas, pero como ella no.
  • Su producto ofrece una experiencia tan diferente y especial para el cliente que consigue fidelizarle. Como ella misma dice “la gente sale de viaje de una manera y vuelve de otra”
  • Ha logrado una especialización que además combina con una segmentación de cliente. Este binomio se convierte en éxito seguro.

Pero lo mejor es que nos lo cuente ella. Le hice una entrevista esta semana y quiero compartirla contigo. Se la ve feliz porque lo es. La rentabilidad de su negocio le permite dedicarse exclusivamente a este tipo de viajes y no vende otra cosa. Es decir, el sueño de cualquier agencia.

 

La entrevista con Mary de Yogacoachtravel.com

Te dejo con la entrevista, pero antes quiero decirte algo más. Cualquiera puede hacerlo. No digo que sea fácil ni que todo el mundo abra agencias de retiros de yoga. Solo digo que hay que vender viajes y algo más. Y ese “algo más” es eso. El valor añadido que le puedas ofrecer al cliente consiste solo en eso, en tu pasión.

“Algo más”, es es eso que te diferencia del resto, que te hace único frente a otras miles de agencias de viaje.

 

De repente te vuelves distinto, compites en otra liga, con una alta rentabilidad. Ya no tienes que andar pegándote por el descuento. No tienes que estar esperando a que el cliente entre por la puerta a preguntar “¿qué ofertas tienes?”.

¿Te imaginas?

En cuanto al vídeo, te aviso que la conversación se cortó cuando llevábamos 15 minutos, pero lo esencial está ahí.

Hay muchas personas como Mary, con ideas innnovadoras. Que quieren llevar sus pasiones al mundo de los viajes. Te los iré presentando porque estoy conociendo a unos cuantos. Sus relatos los llevaré a un libro que publicaré a finales de año. Ya te iré contando.

Si estás leyendo esto, tienes una agencia de viajes original y quieres contarlo aquí, no tienes más que decírmelo. Quedamos para una entrevista y publicamos un post con tu historia.

De momento os presento a Mary de Yogacoachtravels.com

 

 

 

Meditación. Hábitos para cambiar (4)

Meditación. Hábitos para cambiar (4)

Meditación. El arte de entrenar tu mente

La meditación forma parte indispensable de los hábitos para cuidar tu salud. En artículos anteriores ya hemos hablado de la meditación, pero sin detenernos mucho.

Francamente, a mi es una de las cosas que ha cambiado mi vida. También te digo que es uno de los hábitos más difíciles de mantener. La razón es que no se ven los efectos a corto plazo. Efectivamente, es algo gradual y lento, pero que cuando lo dominas tiene grandes beneficios.

 

¿Qué es la meditación?

Básicamente la meditación es atención. Enfocarnos en el presente y olvidarnos del pasado y del futuro. La meditación apacigua el sistema límbico y fortalece la corteza prefrontal.

¿Qué beneficios tiene?

  • Ayuda a controlar las emociones
  • A ver la vida de otro modo
  • A enfocarnos en lo que estamos haciendo
  • Mejora la memoria
  • Nos ayuda a ser felices

Los beneficios son muchos, pero no te creas nada. Ponlo en práctica durante al menos 30 días seguidos. Por tanto, conviértelo en hábito.

 

Ilustración para post "meditación"

¿Cómo meditar?

Haría falta un curso entero para enseñarte a meditar. Solo quiero darte las pinceladas necesarias para que comiences y ojalá te pique el gusanillo.

Siéntate en una silla con la espalda recta, imagina que un hilo tia de tu cabeza hacia arriba. Las manos caen entre tus piernas y se entrelazan, una mano sobre la otra. Ahora viene el quid de la cuestión, aprende a respirar.
Tienes que anclar tu atención a la respiración. Para ello, hay varias técnicas. Por ejemplo, cuenta hasta 10 con cada inhalación-exhalación. Cuando llegues a diez vuelve a empezar. No te preocupes si tu mente comienza a divagar y a irse por los cerros de Úbeda, es lo normal. Lo importante es darse cuenta y volver a llevar tu atención amablemente a la respiración.

 

¿Porqué la respiración?

Porque es algo con lo que podemos contar siempre. Imagina ese momento cuando notas que tu cabeza te va a estallar. Sientes esa presión (como una cinta que te oprime). Vete a un lugar tranquilo y durante unos minutos, ponte a meditar. 5 minutos serán suficientes para bajar de revoluciones y poder continuar.

Te facilito un vídeo de una charla Ted donde el profesor Daniel López nos explica lo que es el estrés. Además, nos enseña as reglas básicas de la meditación que combaten el estrés.

 

 

Cuidar tu salud. Hábitos para cambiar (3)

Cuidar tu salud. Hábitos para cambiar (3)

Cuidar tu salud para mejorar tu negocio

Cuidar tu salud es uno de los hábitos más complicados porque lleva implícito un cambio en la forma de pensar. Los pensamientos producen emociones. Estos a su vez se transforman en acciones que repetidas en el tiempo generan un hábito de vida, en este caso saludable.

Ya sabes que al cerebro le encantan los hábitos porque así no tiene que pensar, trabaja de modo automático. Gasta menos energía. Por tanto, la conclusión es:

Cambia tu forma de pensar para cambiar tu vida.

Intentaré resumirte lo máximo posible lo que para mi es el santo grial de la salud:

  1. Ejercicio físico
  2. Alimentación
  3. Sueño
  4. Meditación

 

1. Ejercicio físico. Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo

El ejercicio físico es esencial a la hora de cuidar tu salud. El deporte genera endorfinas que son unas sustancias que nos producen buen rollo, por tanto, al final se convierte en una droga saludable. Y eso mola. Te contaré mi experiencia. Me harté de ir al gimnasio, spining y mil cosas más, pero al final me hice con un libro que me cambió la vida. Se llama Desencadenado de un gran tipo, Marcos Vazquez. Por cierto, tiene un podcast en Ivoox estupendo: Radio Fitness Revolucionario.

Marcos, te enseñará a ponerte en forma en tu casa, dedicándole 25 minutos al día 3 o 4 días por semana. Calcula que la semana tiene 168 horas, dedicarle 2 horas a la semana parece como de rebajas. Pero no es necesario más te lo garantizo. Son todo ejercicios de calistenia, con tu propio cuerpo, nada de maquinas.

 

2. Alimentación. Eres lo que comes

Esto es de las cosas que a la gente más nos cuesta cambiar a la hora de cuidar tu salud. A menos que nos hayan enseñado de pequeños, comemos lo que nos gusta. Casualmente, ocurre que muchas veces no es lo más sano. ¿Como prefieres el filete, con patatas o con ensalada? Pues a eso me refiero. Incorpora los hábitos de alimentación poco a poco. Para no extenderme mucho, te doy unas pocas claves que si las sigues lo notarás un montón:

  • Evita los 5 blancos. Es decir, harina de trigo, azúcar, arroz, leche y sal. Busca sustitutos
  • Elimina los refrescos de todo tipo. Bebe agua y ya. Bueno, un poco de vino de vez en cuando tampoco está mal, pero los refrescos son lo peor para tu cuerpo. Abandónalos.
  • Cambia el desayuno. Si eres de los que toma café con leche y croisant, vas fatal. Cambialo por batidos en la licuadora de frutas, tostada de pan (pan de verdad, busca una buena panadería y compra integral o de centeno) con tomate, jamón serrano, nueces… esto se saciará para el resto de la mañana.
  • Cena poco. Muy poco. Una tortilla francesa con un yogur, una ensaladita, una crema de verduras…cosas así
    Bebe mucha agua entre horas

 

CUIDAR TU SALUD

Un día a la semana come lo que quieras

Para darte el capricho que quieras elije un día a la semana y come lo que te de la gana ese día. Será como tu recompensa por haberlo hecho bien. Pero aplícalo solo si has cumplido las 5 reglas al menos en el 80% de las comidas de la semana.

 

3. Cuida tu sueño

Para cuidar tu salud, si no descansas, no podrás estar al 100%. El sueño es fundamental para tu salud mental y física. Si te levantas muy cansado o con la sensación de que la noche ha durado 5 minutos, algo marcha mal. Mis reglas básicas para dormir bien:

  • Compra un colchón de por lo menos 500 €. Aprovecha las ofertas de fuera de temporada que las hay todos los años. La diferencia de un colchón mediocre o malo a uno bueno es brutal.
  • Cena poco. Dormirás el doble mejor y te sirve para mantenerte en tu peso ideal
  • Practica unos minutos de meditación. Antes de dormir o en la cama ya con la luz apagada. Ahora te explico de que va esto de la meditación.
  • Lee un rato. Recuerda que has adquirido un compromiso de lectura, por lo que este es un buen momento para dedicarle un buen rato a los libros de tu lista.
  • Toma una infusión relajante antes de ir a dormir

4. Meditación. El gimnasio de la mente

La gente se piensa que para cuidar tu salud meditando hay que raparse la cabeza, ponerse una túnica, encender incienso…nada de esto. Es una práctica recomendada por los médicos y que ya seguimos muchos miles de personas. La idea es la siguiente:

Bajar las revoluciones de tu cerebro.

No es lo mismo ir a 120 kms/hora en cuarta que en quinta o sexta. Pues esto es lo mismo, tienes que subir de marcha para bajar de revoluciones. La meditación o como se llama ahora, mindfulness, es tu caja de cambios automática.

Un ratito de silencio preferiblemente a primera hora de la mañana va a preparar a tu cerebro para gestionar mejor las situaciones de estrés, agobio, sensación de bloqueo…¿te suena algo de esto? Es el gimnasio de la mente.

En el siguiente post hablaremos de la meditación un poco más extensamente. De momento te dejo con un video al final del post que lo explica muy bien.

 

Pasa a la acción

Ya tienes tu kit de salud. Recuerda: comienza poco a poco incorporando hábitos a tu vida para cuidar tu salud, no lo hagas todo de golpe.

Como siempre, vamos a pasar a la acción ahora mismo. Imprime la HOJA “PASA A LA ACCION”

Con esta hoja vas a incorporar nuevos hábitos de salud en tu vida.

Cómo rellenar la hoja

  • Mes 1. Al lado pones el mes que vas a comenzar. Por ejemplo octubre
  • Mi nuevo hábito: Por ejemplo realizar actividad física 4 días por semana
  • Objetivo: Márcate un objetivo cuantificable, en un tiempo concreto y sensato. No te marques objetivos que no vas a cumplir. Es mejor ir conquistando pequeñas metas. Esto hará que tu motivación crezca día a día. Por ejemplo, perder 1 kilo de peso al mes es una meta más cercana en el tiempo y fácil de conseguir que si dices “perder 16 kilos en un año”. 16 kilos se ven como una barbaridad y un año es una fecha-objetivo que la vemos y ya nos cansamos. Al final es casi lo mismo, pero la manera de decírselo al cerebro es diferente.
  • Características: Indica cómo vas a llevar a cabo la acción con todos los detalles que puedas. Por ejemplo, en caso del ejercicio físico del que hablábamos antes, pon los pasos a seguir, momentos en el que vas a realizar el hábito, etc. Sé detallista. Algo así:
  1. Comprar el libro desencadenado (hoy 28 de septiembre)
  2. Ir al decathlon a comprar barra de dominadas modelo “tal”, precio 19,90 € (esta tarde, día 28 septiembre)
  3. Apuntarme al gimnasio X el día 29 septiembre. 20,95 € al mes.
  4. Entreno Mes de octubre: Realizar Tabla 1 del libro los Lunes y miércoles de 8.30 a 9 de la mañana en casa y martes y jueves de 19 a 20 horas en el gimnasio, combinando con 20 minutos de carrera.

Recuerda, un hábito de salud por mes. No más.

Sentirte bien con tu cuerpo y contigo mismo, te llenará de energía para afrontar el siguiente reto, el más importante, la TRANSFORMACIÓN PROFESIONAL

 

Mi lista de libros imprescindibles

Mi lista de libros imprescindibles

Libros imprescindibles para el desarrollo personal y profesional

Te debía un post con mi lista de libros imprescindibles. Anteriormente ya comenté que te dejaría esta lista en el segundo post dedicado a los hábitos para cambiar tu negocio. Pues aquí está.

Obviamente hay cientos de libros que te pueden servir y cada uno tiene su propia lista de libros imprescindibles. En principio todo irá en función de tus intereses, de tu estrategia de crecimiento y de tu proyecto personal. Lo que sí te garantizo es que todos estos son geniales. Algunos de ellos los he leído varias veces y cada vez que los leo saco un nuevo aprendizaje.

 

Mis libros imprescindibles

Para empezar, dentro de la lista, los he dividido por temáticas, aunque algunos de estos libros tocan diferentes temas. Pero una primera clasificación te servirá para identificar de qué va cada libro. También te digo, no pongo editorial, ni fechas de publicación ni cosas así para que no se vuelva un post muy pesado. Todos los libros puedes encontrarlos en las librerías y por supuesto, en Amazon. Bueno, el mío, Vivir de los viajes puedes encontrarlo en Amazon y en la librería on line Letras y libros.

Desarrollo personal

  • Superpoderes del éxito para gente normal. Mago More. Si quieres comenzar a cambiar tu vida, tienes que cambiar tus hábitos. El Mago More te explica cómo de forma divertida.
  • Tus deseos te están esperando. Alicia Sanchez. Las visualización creativa es imprescindible para conseguir tus sueños. Alicia te enseña cómo
  • Aprendiendo de los mejores. Francisco Alcaide Fernández. Aquí tienes una obra que extrae la esencia de las biografías más importantes de nuestro tiempo y sus mensajes de vida
  • El código de la manifestación. Raimón Samsó. Más allá de la visualización creativa, Raimón nos propone un método para alcanzar nuestros sueños.
  • Ahora YO. Mario Alonso Puig. El Doctor Mario nos propone un viaje al centro de nosotros mismos. Un encuentro con nuestro yo, algo que debemos enfrentar tarde o temprano

 

Emprendedores

  • El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes. Alguien por fin ha creado un manual de aquellas cosas que no debes hacer si vas a convertirte en emprendedor
  • Los 88 peldaños del éxito. Anxo Perez. Si el consiguió el éxito en su vida personal y profesional, tú también puedes conseguirlo. Anxó te explica como en este libro.

Turismo y marketing 

  • 5 pasos del turismo experiencial. Carlos Sánchez. Cómo lograr la experiencia del cliente en cualquier producto turístico. Un manual imprescindible para cualquier agencia de viajes.
  • WordPress 4.0. La tela de araña. Yoani Sánchez y Fernando Tellado. Manual de iniciación de la plataforma de creación de blogs y webs más usada en el mundo. Fernando tiene además un blog donde puedes resolver todas las dudas relacionadas con WordPress.
  • Vivir de los viajes. Alvaro Alcántara. Un manual con 2 objetivos. Ayudar a aquellos que quieren entrar en el mundo de los viajes pisando fuerte. También para aquellos que ya tienen una agencia de viajes y quieren mejorar su modelo de negocio

 

Edición especial Vivir de los viajes. Imagen Destacada

 

Dinero y finanzas

  • El código del dinero. Raimón Samsó. Comienza cambiando tus creencias para cambiar tu vida. Llévate bien con el dinero para forme parte de tu existencia.
  • Vivir con abundancia. Sergio Fernandez. Si quieres llevarte bien con el dinero debes leer y seguir a Sergio en todo lo que hace.

 Portada del libro El código del dinero

Productividad

  • La semana laboral de 4 horas. Tim Ferris. Uno de mis favoritos. No tiene desperdicio. Un manual sobre productividad, sobre desarrollo personal y miles de cosas más.

 Portada del libro "la semana laboral de 4 horas"

Salud

  • Ponte en Forma. Juan Rallo. Aquí tienes un libro para comenzar comenzar a hacer ejercicio de una manera lógica y sin traumas.
  • Manual de mindfullness. Javier García Campayo. Cómo sacar el mejor partido a tus ratos de silencio en los que te vas a reunir contigo mismo.
  • Super Coaching. Raimón Samsó. Más allá del coaching, Raimón ha creado el supercoaching. Para cambiar de vida desde que comienzas a leer el libro. Una joya.

 

Espero que te resulten interesantes estos libros. Si lees alguno, házmelo saber y me escribes diciendo qué te han parecido. Y si me recomiendas alguno que te haya gustado a tí especialmente me dices para añadirlo a la lista de mis libros imprescindibles.

Hábitos para cambiar (2). Lee 2 libros al mes

Hábitos para cambiar (2). Lee 2 libros al mes

Hábitos para cambiar tu agencia de viajes. Segunda entrega

Aquí tienes una nueva entrega de hábitos para cambiar tu agencia de viajes, tu negocio. En la primera entrega pusimos en valor la importancia de enfocar tu cerebro. Sin duda el inicio de un proceso importante. Hoy avanzamos en el camino con algo que una vez cambió mi vida. Hablamos de la lectura de libros.

 

Libros para llevarte a otro nivel

No me refiero a las 50 Sombras de Grey o novelas así. No, dentro de los hábitos para cambiar, trabaja el hábito de comenzar a leer libros que realmente aporten valor. Tanto  a tu vida personal como a tu vida profesional. Esta sencilla acción te cambiará la vida. ¿Quieres saber porqué? Te diré algo:

Tu vida ideal, todo lo que deseas conseguir, depende más de lo que no sabes, que de lo que sabes

Analiza cuales son tus carencias. Aquí tienes tu primera tarea que vas a comenzar ahora mismo. Ahora mismo, si:

 

➔ 1ª Acción inmediata

Imprime este pdf que se llama Lee 2 libros al mes. Aquí vas a ir apuntando los libros que tú creas que necesitas para avanzar en tu transformación. De este modo cuando leas uno, siempre tendrás otro pendiente y no perderás el tiempo pensando ¿qué leo ahora? Pueden ser libros en papel, ebooks, en pdf..lo que quieras.

Yo siempre digo que un libro es lo más barato que existe en relación al valor que te aporta. Esto lo sé porque cuando escribí el “Vivir de los viajes” me di cuenta del esfuerzo que conlleva. Los 15 € que cuesta la edición de limitada no es nada si lo comparas con las horas que hay detrás. Ya no te quiero contar el ebook, que sale a 2,99 €. Eso me parece ya un regalo para cualquiera,

Un libro puede cambiarte la vida literalmente. Así que dentro de los hábitos para cambiar y en concreto en este de la lectura, te propongo algunos temas relacionados con nuestro sector y nuestra transformación personal y profesional:

• Destinos turísticos
• Idiomas
• Empresa
• Empleo y mercado de trabajo
• Desarrollo personal
• Gestión del conocimiento
• Programación neurolingüística
• Hablar en público
• Marketing y ventas
• Redes Sociales
• Desarrollo de páginas web
• Autoayuda

Dentro de cada uno de estos temas tienes otras muchas subcategorías con cientos de títulos. Probablemente no costarán más de 20 € y serán una de tus principales palancas para tu transformación personal y profesional. Aprovéchate lo que han escrito otros para desarrollar tus habilidades.

Alguien que lee 25 libros al año sobre cualquiera de estos asuntos u otros, te garantizo que cambia su vida y la de su negocio. ¿Nunca te lo has planteado?

 

Hábitos para cambiar (2)

➔ 2ª Acción inmediata

Elije ahora cuantas páginas al día vas a leer y qué momento del día vas a dedicar a ello. Apúntalo en la misma hoja descargable de antes, en el apartado “páginas diarias” y “momentos de lectura”.

  • Para el apartado “páginas diarias”: Para concretar el número de páginas diarias a leer tendrás que hacer un cálculo aproximado. El número de páginas medio de un libro de no ficción es de 200. Por tanto, si te comprometes con 2 libros al mes son 400 páginas, que entre 30 días son unas 13 páginas diarias. Si te comprometes con 3 libros son 20 páginas al día…tu eliges. Piensa que menos de 13 páginas diarias es una ridiculez y no vas a avanzar nada…en cuanto cojas el hábito de lectura te vas a enganchar al conocimiento y ya no podrás parar, ya verás.
  • En cuanto al apartado “momentos de lectura”. En él debes escribir cuales van a ser esos momentos del día que vas a destinar a leer el número de páginas al que te has comprometido. Si crees que no tienes tiempo analiza qué tiempo dedicas a cada actividad diaria y rediseña tu agenda. En total será un máximo de una hora al día. ¿No vas a encontrar una hora al día para dedicar a tu desarrollo personal y profesional? Seguro que sí. Al hacer esto, ya no tendrás excusa para ver qué momentos son los que vas a destinar a esta acción, sino que ya están predefinidos de antemano.

 

Mi lista de imprescindibles

Para completar tu hábito, en otro post te facilitaré una lista de libros que yo he leído personalmente. Te van a aportar un valor incalculable. No digo que tengan que ser estos los libros que tengas que leer. Pero si en algún momento tienes dudas de qué libro comprarte, siempre puedes tirar de algunos de los libros de esta lista.

Obviamente, no son los imprescindibles, pero si son MIS imprescindibles. Son los libros por los que yo comencé a despegar, a mejorar mi desarrollo personal y profesional. Mi vida cambió con ellos y espero que la tuya también. La idea es que tú crees tu lista privada de libros que van a llevarte a otro nivel superior.

¿Qué te parecen estos hábitos para cambiar? ¿Eres de los que leen habitualmente? ¿Cuáles son tus libros y autores favoritos? Nos vemos en las librerías. O en Amazon..

Mientras realizas tu lista de libros favoritos, te dejo con un vídeo donde te recomiendo un libro en que estoy releyendo en estos días. Es uno de mis autores favoritos. Lo leí del tirón estando convaleciente de una operación. Es un libro genial.

Hábitos para mejorar tu agencia de viajes (1)

Hábitos para mejorar tu agencia de viajes (1)

Hábitos personales para mejorar tu agencia de viajes

Hace 3 semanas comencé a hablarte de los hábitos. Por tanto, como ya sabrás, estos son fundamentales para mejorar tu agencia de viajes. La razón es que sin transformación personal no hay transformación profesional. El primer hábito del que vamos a hablar es el de enfocar tu cerebro ¿Quieres saber qué es y cómo hacerlo? Vamos allá

Enfoca tu cerebro. La importancia de fijar tus metas

¿Qué significa esto de enfocar tu cerebro? Hazte por un momento la siguiente pregunta:

¿Qué quiero conseguir en mi vida?

La pregunta es sencilla, pero muchas veces no tenemos una respuesta clara. A veces ni siquiera nos lo hemos planteado. Enfrentarnos con nuestro yo y nuestros objetivos es a veces una tarea difícil y compleja porque nos da miedo. Puedes pensar que te da miedo fracasar, pero en realidad no nos da miedo fracasar. Nos da miedo el éxito. Hay un modo de hacerlo fácil y vencer el miedo. Este modo es hacernos frente a nosotros mismos y escribir nuestras metas y objetivos.

➔ Acción inmediata

Imprime la siguiente hoja “Enfoca tu cerebro. La importancia de fijar tus metas”

Escribe cuáles son las metas en tu vida con todo tipo de detalles y sin miedo. Cada uno tiene un plan de vida, unos objetivos. Si no los tienes claros, los vas a tener a partir de ahora. Las preguntas ya las pongo yo, tan solo tienes que responderlas.

Ten en cuenta lo siguiente antes de responder:

  • Responde de manera sincera y según te dicte tu corazón. No lo va a leer nadie, solo tú.
  • Responde sobre un escenario real y alcanzable. “Convertirme en la primera OTA del país en un año” más que una meta, lo considero un sueño bastante inalcanzable. Se un poco realista
  • Piensa en grande, es gratis. A veces parece que nos da miedo soñar. ¡Sueña en grande!
  • Responde en presente, no en futuro. Es decir “vivo en…”, “mi negocio es…”
  • Establece unos objetivos concretos. No es lo mismo decir “vivo en la casa de mis sueños” que decir “Vivo en un ático con terraza. Situado en la zona X. Tiene 3 habitaciones. Una de estas es un despacho para cuando trabajo en casa. Tengo un pequeño invernadero…”

 

Dedica tiempo a definir tus metas para mejorar tu agencia de viajes

Ahora dedica el tiempo que necesites a contestar las preguntas. El objetivo de fijar tus metas es tener claro a dónde te diriges. Ya no te levantarás ningún día más pensando ¿para que voy a trabajar? ¿por qué quiero mejorar mi agencia de viajes? ¿de qué me sirve tener este negocio? ¿con qué objetivo abro la puerta de mi agencia todos los días? Ahora tenemos claro a dónde nos dirigimos. Ya sabes cual es la meta.

Además tienes los objetivos escritos. Han pasado de lo inmaterial a lo material, al papel. Puedes imprimirlos, ponerlos en lugar visible. De este modo pondrás foco en cada momento. Es la manera de enfocar tu cerebro. Y es el primer paso para mejorar tu agencia de viajes y cumplir tus sueños.

Nos vemos en el siguiente post de hábitos.