Del modelo presencial a la venta online

Del modelo presencial a la venta online

Si alguna cuestión importante para los negocios ha dejado en el aire esta puñetera pandemia ha sido la de «cómo pasar del modelo presencial a la venta online». Un montón de empresas, profesionales y autónomos que no habían hecho «los deberes de la asignatura de internet» han despertado y se están poniendo las pilas en este sentido.

¿Cómo lo están haciendo? Veamos

Cerrado por reforma…tecnológica

Los que han podido superar el bache económico y no han cerrado para siempre están aprovechando para iniciar la transformación. No es fácil cuando no habías ni empezado a planteártelo, la verdad. Cuando comienzas a pensar en cómo pasar del modelo presencial a la venta online te das cuenta de que no es sólo una cuestión tecnológica.

Se trata primero de un cambio de mentalidad y de empezar a pensar, decir y hacer las cosas de otra manera y de comenzar a tomar decisiones importantes. Para ti y para tu negocio.

Hay que comenzar en pensar en otros términos. Cambiar los esquemas mentales, cambiar el diálogo mental:

  • Del «pasan por aquí y entran» al «yo atraigo»
  • Del «qué quieres» al «esto es lo que hago»
  • Del «este es mi producto» al «te resuelvo estos problemas».

Son conceptos parecidos pero no iguales, los matices son importantes.

  • Ya no podemos pensar en una oferta estática, sino cambiante en función de la demanda
  • Cambiamos la presencia pasiva por la proactividad
  • Pasamos de vivir en un mundo ajeno a lo digital a estar informado de todos los cambios que se producen y que van a afectar a mi negocio sí o sí.

Y después ir en busca de sistemas que funcionen

¿Cómo se consigue esto? ¿Cómo pasar del modelo presencial a la venta online sin morir en el intento?

 

Un exceso de información inconexa

Pues la red está llena de recursos, eso desde luego. Muchos gratis.

Gratis, la palabra mágica, ohhh, gratis, me lo quedo.

Han crecido como setas en primavera los congresos online, por ejemplo ¿Qué son? Pues verás, decenas de expertos hablan de asuntos específicos, cosa que está genial. Hablamos de TÁCTICAS

Contenidos específicos como:

  • Email marketing
  • Copywriting
  • Estrategias en redes
  • Social selling
  • Blogs y un larguiiiiiiisimo etcétera.

 

Pienso yo que quizá, antes de nada, hace falta un hilo conductor entre toda esa información ¿no te parece a ti también?.

Es decir, antes de nada hace falta ESTRATEGIA

 

¿Quieres tener un nuevo hogar o construir la casa tú mismo?

Todos estos conceptos se vuelcan de repente para un público que está empezando y que quiere enterarse de qué va la vaina. Que grita «¡a ver, un poquito de por favor que no me entero!».

Yo tengo la sensación de que cuando reciben tanta información no saben ni por dónde cogerla y es normal.

Son personas, profesionales que quieren vender online, no darle clases ni competir con Enrique Dans o Juan Merodio.

Repito, están empezando, pongámoslo fácil, allanemos el camino.

Es como si quieres construirte una casa, te compras un solar y te empiezan a dejar en el solar un camión de ladrillos, otros dos de arena, 3 toneladas de vigas y herramientas que ni sabes como se llaman. Y ahora ¿qué hago con todo esto? ¿Por dónde empiezo mi casa? ¡Que alguien me ayude!

Pues igual tenemos que empezar por preguntarles qué casa quieren tener, quiénes se van a alojar en esa casa, qué necesidades tienen, cuánto van a invertir en el mantenimiento de la casa…no sé si me explico.

Alguien que está empezando y que se está planteando esto de la digitalización debe comprender el proceso paso a paso desde cero, no hablarle de SEO ni de CTAs en el segundo minuto.

 

Una formación completa para conocer cómo pasar del modelo presencial a la venta online

Susana Trives y yo hemos puesto en marcha una formación llamada Digitalizando Plus. Comienza el 27 de mayo de 2020 y son 5 semanas de formación donde contamos todas las claves para saber cómo pasar del modelo presencial a la venta online.

¿Volverá a salir? Ni idea, ya veremos. De momento de esta edición quedan 3 plazas. Igual ya son 2.

Lo hicimos porque nos dimos cuenta de que hacía falta ese hilo conductor y ofrecemos un hilo que va como la seda. Nadie estaba enseñando cómo se hace desde cero, desde el principio. Esto nos parecía esencial.

Mientras escribo este artículo aún faltan 3 días para de comienzo la clase. 27 de mayo.

 

Imagina Travel. Presencial y físico conviviendo en armonía

Tenemos nuevo episodio del podcast Turismo y Emprendedores. Félix de Imagina Travel nos cuenta cómo conviven maravillosamente lo presencial y lo digital. Su estrategia mezcla lo mejor de ambos mundos de manera magistral.

No te lo pierdas, merece la pena. Al final del artículo tienes el player para escucharlo aquí si quieres. Si no, en Ivoox, Itunes o Spotify poniendo en la búsqueda «turismo y emprendedores»

Premio para los suscriptores de mi blog

Como siempre, los suscriptores tienen premio. Para los que no lo sepáis escribo un mail diario. No semanal, no. Diario.

¿De qué hablo? Pues de mi infancia, de la mili, de lo cara que está la cesta de la compra, de ventas, de negocios, de estrategias…de la vida.

Y los lunes además comparto un audio con un contenido extra para mejorar tu negocio

¿Lo quieres? Vale, vete al footer, el pie de página, deja tu mail y pasa a mi lista de suscriptores ahora mismo para que te lleguen mis perlas.

Ah, se me olvidaba. Todos los días intento vender algo, todos los días.

Copywriting y lanzamientos. Cómo pueden catapultar tus ventas

Copywriting y lanzamientos. Cómo pueden catapultar tus ventas

¿Copyrigth? ¿copylanding? Noooo, es copywriting. Y ¿qué diantres es eso? Pues es el arte de persuadir con las palabras.

¿Qué es copywriting y qué no?

Cuando tu madre te decía «o te comes eso o te lo pongo para cenar», ¿eso es copywriting? Pues mira, no, eso era coacción o amedrentamiento.

Piensa en esos cartelitos que dejan en los cuartos de baños de las habitaciones de los hoteles. Un cartoncito doblado sobre el lavabo que reza «Como contribución al medio ambiente, si desea cambio de toallas, por favor deposítelas dentro de la bañera o en el sueño. De lo contrario, entenderemos que prefiere reusarlas». Esto se acerca más al copywriting, pero es poco sutil, poco elegante, roza el chantaje. Yo hubiera puesto un texto similar a este: «Si quieres ser ecologista por un día de forma fácil y sin apadrinar ningún árbol, reutiliza tu toalla. Tú eliges». Eso sí es copywriting.

 

El arte de la persuasión

Si no lo has hecho, hazlo ya. Cuida los textos de página web. Mira si tienes alguna de estas frases (que tienen otros tres millones de páginas web):

  • Confeccionamos el viaje de tus sueños
  • Somos una empresa con más de XXX años de experiencia en el sector
  • Los mejores profesionales a su servicio
  • No sé cuantos años de experiencia nos avalan
  • Dinos cuál es tu viaje, nosotros nos ocupamos del resto
  • Hacemos realidad tus sueños

 

Puede que incluso tengas varias de ellas. No te preocupes, no es culpa tuya. No tienes por qué saber de todo. Lo tuyo es el turismo, no el copywriting. Pero sí que te recomiendo que aprendas un poco a mejorar esos textos ¿La razón? Bueno, quizá te gusta ganar dinero y esta es una muy buena manera de comenzar a hacerlo, a través de los textos.

 

Copywriting

¿De verdad es tan importante el copywriting?

No te quiero convencer de nada, solo prueba. Redacta un texto persuasivo o pídele a algún copywriter que te escriba un buen anuncio y compara los resultados con las frases tipo que te he descrito anteriormente.

Imagina que en el telefonillo de tu portal pintas de rojo la tecla de tu piso ¿a dónde te crees que van a llamar el 90% de los repartidores de propaganda?

Recibimos miles de impactos al día, sobre todo de publicidad. Y para destacar hay que ser diferente, llamar la atención y permíteme, tocar un poco las narices al personal. Sin pasarse, no hay que molestar a nadie. Se puede meter el dedo en la herida de manera alegante. Esto es básico.

Mira estos dos textos:

  1. ¿Te vas a casar?, olvídate del viaje, dinos cual es tu sueño y deja que nosotros nos encarguemos de todo»
  2. El 5% de las parejas se separan durante su Luna de Miel. Nosotros al menos te garantizamos que la razón no será el viaje.

El primer titular no es que esté mal, pero es demasiado plano, no dice nada. Es lo de siempre, no destaca, tú ya me entiendes.

El segundo titular apela a un dato sorprendente como es que algunas parejas ya «se calan» el uno al otro durante el viaje de novios y dicen hasta aquí hemos llegado, aunque se trate del turbo matrimonio. Y después se ofrece elegantemente para organizar tu viaje, garantizando que son expertos en el asunto.

Se trata de cambiar el enfoque.

 

Lo que NO tienes que escribir en tu web para aumentar tus ventas de viajes

Hay una estrategia que pusimos en marcha en una agencia de viajes con la que estuve trabajando. Son unos chicos que venden viajes a la naturaleza en grupo. En este caso no se trata de lo que pusimos en la web para vender más, sino de lo que quitamos. No te lo creerás, pero esto aumentó las ventas en más de un 20%.

Te lo cuento en un audio que te llega hoy 13 de abril de 2020 a las 21.30 en un email. Bueno, te llega solo si eres suscriptor. Si no, pues nada.

¿Que te interesa saber qué hicimos para aplicarlo en tu negocio y vender más? Pues estás a tiempo si estás leyendo este artículo antes de las 21.29 del 13 de abril de 2020 y te suscribes. Abajo está el formulario.

Si no pues tan amigos.

Copywriters premium

No es la primera vez que hablo de copywriting en mi blog. Me confieso fan absoluto del copy.

Ya escribí un artículo sobre la importancia de mejorar los textos de tu web para vender más. En aquella ocasión te presenté a Isra Bravo, uno de los grandes del copywriting.

En esta ocasión afino un poquito más el tiro y te presento a un experto en copywriting especializado en el sector del turismo. Se llama Ricardo Dominguez y nos cuenta quién es en su página web Textonality. Además Ricardo también es experto en lanzamientos de productos. Nos cuenta qué es esto de los lanzamientos y cómo nos pueden ayudar a mejorar nuestras ventas.

Conocí a Ricardo mientras él vivía en Ciudad del Cabo y mantuvimos una charla estupenda para el podcast Turismo y Emprendedores.

Te dejo por aquí el player de Ivoox, aunque hay gente que me dice que no puede escucharlo. Si tienes Spotify busca «Turismo y Emprendedores» y también lo encontrarás. Ah, y en Itunes igual, por el mismo nombre.

Que pases un día genial.

Viajes en la crisis del COVID19. Reacción del sector

Viajes en la crisis del COVID19. Reacción del sector

Que el sector de los viajes en la crisis del Covid19 está patas arriba no es ninguna nueva noticia y ya no pilla de sorpresa a nadie. Lo asumimos. La mayor crisis mundial a la que se enfrenta el sector.

 

El escenario actual en el sector de los viajes en la crisis del COVID19

Si analizamos por segmentos:

Hoteles

Cerrados en multitud de países. Cadenas como Iberostar y otras muchas han decidido cerrar todos sus establecimientos hasta que mejore la situación.

Líneas aéreas

Salvo excepciones, se han puesto en el punto de mira del sector. Desde el comienzo se negaron a devolver el importe de los billetes a través del BSP, mientras que sí lo hacían a los clientes directamente en muchos casos. Los famosos bonos no contentaron a nadie porque muchos clientes solicitaban su dinero, no un aplazamiento.

Vuelos y rutas canceladas, aviones vacíos, alquileres paralizados…

Agencias de viaje

Quizá el sector de las agencias sea el más afectado por su labor de intermediación en un mercado donde no hay qué vender. Los ERTES son generalizados y las agencias cruzan los dedos para que esto pase cuanto antes.

Mientras escribo este artículo, me escribe Monste que trabaja en una de las grandes redes de agencias. Su oficina está situada en la zona del Levante español y me pregunta (omito sus datos personales):

Hola Álvaro!!! Me llamo Montse. Te sigo por Facebook y he leído tu libro. Supongo que sabrás que actualmente estamos en un ERTE y, la verdad, es que no veo el futuro nada claro y me preocupa…. Cómo crees que va a afectar todo esto al mundo del turismo??? Podremos volver a la normalidad ???

¿Qué pasará cuando todo esto termine?

El sector de los viajes en la crisis del COVID19 ha quedado herido, pero desde luego no ha muerto, que nadie lo piense. Las empresas grandes y medianas se acogen a los ERTES para aquilatar gastos y se apretarán el cinturón como nunca. Los trabajadores están viendo reducidos sus salarios y tiempo de empleo. Los despidos comienzan a producirse casi en masa (sólo en marzo 300.000 empleos sin contar las personas en ERTE).

¿Y luego qué?

Hay una serie de circunstancias que cuando se levante el confinamiento van a condicionar el sector:

  • ¿Qué empresas sobrevivirán y cuáles no?
  • ¿Qué países continuarán cerrados?
  • De los países que no estén cerrados, ¿cuáles permitirán la entrada de españoles y otros ciudadanos extranjeros?
  • ¿En qué escenario económico nos encontraremos?
  • ¿Las vacaciones que ahora están disfrutando muchos trabajadores influirán en la venta de verano?

 

La verdad es que son preguntas difíciles de contestar muchas de ellas. Habrá que esperar e ir analizando la situación día a día para adaptarnos a las nuevas situaciones.

 

Replanteando los modelos de negocio

Lo que sí debemos hacer desde hoy mismo todos es plantearnos el futuro a medio y largo plazo. Es el momento de preguntarnos si de verdad estamos preparados para vivir el futuro que viene pisando los talones

  • ¿Cómo hemos vivido el teletrabajo?
  • ¿Ha sido fácil estar en contacto con los clientes y proveedores?
  • ¿Dependen mis ventas de la presencia física exclusivamente?
  • ¿Realmente estoy aportando un valor diferenciador al mercado?

 

El valor del agente de viajes en la crisis del Covid19

Quizá sea el momento de ser valientes y plantearnos dónde estábamos hace un mes y dónde vamos a estar el mes que viene. Que el aporte de valor de las agencias de viaje es innegable ha quedado de manifiesto con este confinamiento. El que tenía un profesional detrás pudo respirar tranquilo y no pocos pasajeros han perdido tiempo y dinero por ahorrarse un fee ridículo que ahora les ha costado muy caro.

Mi visión personal es que es el momento de afilar el hacha.

El momento de la contención, de la calma y la mente fría. Quizá el sector de los viajes en la crisis del Covid19 nos haga pensar cómo podemos mejorar y replantearnos el futuro. Qué podemos hacer para mejorar nuestro negocio. Cuáles pueden convertirse en mis armas cuando pase todo esto.

Tenemos tiempo, hay que aprovecharlo.

Ah! y una cosa importante: nadie va a venir a rescatar nuestros negocios. Ni este gobierno ni otros. Que nos perdonen la cuota de autónomos no va a ser el mayor de nuestros males, te lo aseguro.

Es el momento de trabajar más duro que nunca, desde el silencio y la tranquilidad de tu casa. Tu cerebro sigue en marcha y tu creatividad también, eso nadie puede negártelo.

Te animo a que pongas en marcha todo aquello que alguna vez has tenido en mente y nunca has hecho por falta de tiempo. Es tu momento, aprovéchalo.

Quizá este parón te sirva para eso, para transformarte. Ojalá que sí.

 

Episodio 26 del Podcast Turismo y Emprendedores

En el episodio 27 de Turismo y Emprendedores, Carlos Garrido, Presidente de CEAV, charla con nosotros de la situación actual del sector del turismo y las agencias de viajes en la crisis del COVID19.

Las conclusiones más importantes que saco de la entrevista con Carlos son:

– La reacción impecable que las agencias han tenido con sus clientes en esta crisis
– Que estemos preparados para que cuando todo pase volvamos con toda la fuerza
– El último decreto para poder entregar bonos a los clientes para que viajen más adelante

Espero que te resulte interesante esta entrevista realizada en pleno confinamiento.

 

¿Te has suscrito a mi newsletter?

Si aún no te has suscrito a mi newsletter, te animo a que lo hagas en el formulario que encontrarás más abajo

¿Qué te vas a llevar si te suscribes?

De entrada un audio exclusivo donde comparto una estrategia que te ayudará a incrementar tus ventas. Eso por suscribirte.

Además, cada semana comparto contenido que no publico en ningún otro sitio con novedades, noticias y estrategias de ventas para ayudarte a mejorar tu negocio o poner en marcha tu idea. Como el audio que envío esta noche, donde los suscriptores tienen premio. Comparto con ellos un recurso que ofreceré «en abierto» más adelante, pero los suscriptores se ahorran «la cola» y entran los primeros.

Esta noche 6 de abril de 2020 envío la newsletter a todos mis suscriptores a la hora de la cena, 21:30. Si te suscribes te llega, si no, pues nada, tu verás

P.D: Abajo el formulario

 

Que pases un día estupendo.

 

Cómo diferenciarte de la competencia

Cómo diferenciarte de la competencia

Da igual el sector en el que estés. Siempre debes pensar en cómo diferenciarte de la competencia si no quieres competir por precio.

¿Vendes lo mismo que todos? Tendrás que bajar el precio para vender.

¿Eres diferente, vendes un producto exclusivo, le das un carácter especial o aportas un valor diferencial? Ganas dinero. Así de fácil.

Te cuento la historia de mi amigo Iván

 

Cómo diferenciarte de la competencia si vendes tubos de ventilación para hospitales

Conocí a Iván en un grupo de mentoring. El concepto de mentoring es sencillo pero muy poderoso. Se juntan empresarios o autónomos de diversos sectores y comparten sus problemas y el día a día. Los problemas de uno y sus soluciones de hoy pueden ser las soluciones de otro mañana. Es así

Bueno, pues eso, que conocí a Iván en un grupo de mentoring donde nuestro mentor era Jesús Alonso Gallo, que se dedica a ayudar a emprendedores que como Iván tienen algún problema.

Ivan tiene una empresa que fabrica tubos de ventilación para hospitales. Los vende a través de concurso público y licitaciones.

¿Qué ocurre? Pues que todas las empresas de tubos de ventilación fabrican los mismos tubos de ventilación. Exactamente iguales. No se diferencian en nada. ¿Cual era el problema de Iván entonces? Pues que competía por precio.

A Jesús se le ocurrió una idea para que Iván dejara de competir por precio y empezara a diferenciarse de su competencia. Cuando lo dijo nos dejó a todos con la boca abierta. Iván le miró perplejo pero agarró la idea al vuelo y la puso en marcha.

¿Cual era la idea revolucionaria? Pues te la cuento en la newsletter que se envía hoy 16 de marzo de 2020 a las 21.30. Si eres suscriptor la recibes y ves cómo diferenciarte de la competencia en otros sectores que igual te dan una idea de la importancia de este asunto. Si no eres suscriptor pues no la recibes y sigues compitiendo por precio. Nada en contra.

En la newsletter además cuento una novedad que voy a poner en marcha y que lo mismo te interesa.

 

Suscribirte para salir de dudas

¿Puedes suscribirte? Por supuesto. En mi página de inicio hay varios enlaces. Si lo haces antes de las 21.30 de hoy 16 de marzo de 2020 te mando la newsletter. En caso de que te suscribas posteriormente me lo dices y te reenvío la newsletter de ese día: [email protected] Si no, pues no vas a saber qué está haciendo Iván con sus tubos y cómo ha conseguido una subvención de 148.000 € para investigación, pero no pasa nada, tampoco se cae el mundo.

 

Aprender a diferenciarte de la competencia con Irene y Ricardo de Viajando con Dante

Ricardo e Irene se han especializado en el destino de Italia y organizan un tipo de viajes muy especiales en su agencia Viajando con Dante.

Ricardo se interesó por la obra de Dante estudiando la carrera. Lo que viene después puedes escucharlo en el episodio del podcast que se publica hoy.

Dale al play aquí abajo

Podcast de viajes. Lo que puede hacer por tu negocio

Podcast de viajes. Lo que puede hacer por tu negocio

En este episodio vas a conocer una de las estrategias más rentables a medio y largo plazo que puedes implementar en tu negocio. Se trata de los podcast de viajes. Es una manera fácil, sencilla y súper económica de llegar a una audiencia que no tienes.

 

¿Qué es el podcast?

Son plataformas de contenidos en audio. Es algo así como la radio a la carta. Puedes abrir tu canal y subir audios grabados previamente. No hay límite de tiempo, si bien suelen estar entre 10 minutos y una hora. También los hay de menos duración y también de más.

Las temáticas son de lo más variado:

  • Marketing online
  • Salud
  • Negocios
  • Libros
  • Series
  • Misterio
  • Programas de radio
  • Y viajes y turismo por supuesto

Para escuchar un podcast hay muchísimas aplicaciones, pero las más conocidas con Ivoox, Itunes, Spreaker y Spotify.

Te diré que están aumentando las escuchas de podcast de manera brutal. Veremos por qué.

 

Cómo descubrí los podcast de viajes

La verdad es que siempre he sido muy fan del podcast de viajes porque lo utilizo mucho en los trayectos en coche. Antes me ponía la radio y escuchaba sobre todo los típicos magazine donde se habla un poco de todo.

Más tarde alguien me habló del podcast y descubrí un mundo nuevo que literalmente cambió mi vida. Ahora lo utilizo como plataforma de formación contínua. Como te digo, tienes podcast de cualquier temática que puedas imaginar. Hasta lo más raro.

Una gran parte de lo que he aprendido ha sido gracias a los podcast. Es un formato fácil de consumir, sólo tienes que escuchar. Puedes además estar haciendo otras cosas, como conducir o cocinar, por lo que cada vez más gente los consume, incluso más que el video. Youtube aún sigue siendo el rey pero pronto los podcast se le acercarán como plataforma de consumo de contenidos, ya verás.

Mejor cuanto más especializado

Precisamente es un tipo de plataforma de difusión de contenidos que es ideal para negocios de especialización. La razón es sencilla, todos las plataformas de podcasting tienen una caja de búsqueda. En esa caja puedes poner la temática que quieras y a partir de ahí, te vuelcan todos los resultados que tengan que ver con las palabras clave utilizadas.

Por ejemplo si pones podcast de viajes, aparecerán todos los poscast que en su descripción hayan añadido estas palabras para ser encontrados cuando los oyentes busquen. Es sencillo.

Además puedes suscribirte y recibir notificaciones cada vez que tu podcast publique un nuevo episodio.

 

Lo que tu podcast de viajes podría hacer por tu negocio

Nunca pensé cuando puse en marcha mi podcast Turismo y Emprendedores que me fuera a traer tantas cosas buenas. Se me ocurrió comenzar a hacer entrevistas a profesionales del sector y cuando me quise dar cuenta llevaba veinte episodios. Pero ¿qué ventajas tiene un podcast? Veamos

Ventajas del podcast

¿Te imaginas tener tu propio programa de podcasting donde hables de tus productos, de tu negocio o de las anécdotas que te han ocurrido? Puedes tanto entrevistar a otros como hablar tú mismo o personas de tu equipo. También puedes buscar colaboraciones con expertos, embajadas, oficinas de turismo, guías, etc.

Tener un podcast de viajes tiene ventajas que no tienen otras plataformas:

  • El podcast te permite llegar a audiencias en tu idioma en todo el mundo
  • Está aumentando el consumo de podcast en todo el mundo
  • La creación de contenidos es muy sencilla
  • El coste puede ser cercano a cero si quieres
  • El podcast de viajes es una temática de las más escuchadas
  • Te permite conocer muchas personas de tu sector o especialización
  • Es un contenido que no caduca, es como una valla publicitaria.

Como ves, son todo ventajas

 

Imagen del podcast turismo y emprendedores.

Podcast de esta semana

Como ya te comenté mi podcast de viajes y turismo «Turismo y Emprendedores», ahora publica cada quince días. Así que hoy toca publicar.

Para hablar un poco más de las ventajas del podcast, entrevisté a un experto en este asunto como es Bernat Ciurana. Te dejo el player por ahí abajo, por si quieres escucharlo.

 

Contenido para suscriptores

Además y como viene siendo habitual, los suscriptores de mi web tienen premio. Además del contenido del podcast de esta semana, comparto una estrategia que puedes poner en marcha gracias al podcast para potenciar tus ventas. Se trata de una manera de atraer clientes de otras marcas. Es algo muy interesante que yo he puesto en marcha y que sin duda funciona.

Ya sabes, si eres suscriptor te llegará esta mini-formación hoy a las 21.30 horas. Si no eres suscriptor, pues no te llegará.

Si te interesa esto del podcast y quieres recibir mis formaciones puedes suscribirte al blog. Y si no, pues nada, tu verás.

Nada más, espero que te resulte interesante este episodio y que pases un día estupendo.

 

Vender más en tu negocio (sólo para suscriptores)

Vender más en tu negocio (sólo para suscriptores)

Igual te gusta vender más en tu negocio. Vamos, que se me ocurre que puede estar entre las cosas que te pueden venir bien. Sobre todo para tu cuenta bancaria.

Es algo que todas las semanas me preguntan los suscriptores y personas que llegan a la web. «Alvaro, ¿cómo puedo aumentar las ventas?»

Es normal, a quién no le gusta.

A mi también.

 

Cómo cambiar el enfoque de los textos de tus ofertas para vender más en tu negocio

En la primera newsletter voy a comentar lo aburridas que son las descripciones de los textos de viajes y cómo matan las ventas. Lo interesante es que te daré un enfoque totalmente distinto para aumentar las ventas: es lo que se llama «la venta lateral».

De lo que trata esta venta lateral, es de dejar a un lado el argumento de la venta y centrarnos en lo que el cliente está pensando.

Es algo que he puesto en marcha en varias páginas web y se han incrementado las conversiones.

Lo que te digo, sólo para suscriptores.

Más cosas

 

Despide a tu jefe

Esta semana se ha puesto en marcha la segunda edición de mi segundo libro «Vivir traviajando». Le cambié el nombre y la portada porque no se vendía. Ahora se llama «Despide a tu jefe» y ya está disponible en Amazon.

Además tiene un bonus al final del libro que antes no estaba entre los contenidos de este.

Te dejo por aquí el enlace por si te interesa. 

El libro habla de cómo cinco mujeres han conseguido la vida que desean viajando por el mundo a la vez que trabajan en diferentes segmentos, casi siempre online.

 

Destino emprender. Por Cristina Corral

Y una de estas mujeres de las que hablo en el libro se llama Cristina Corral. Tuvo la amabilidad de venir al podcast Turismo y Emprendedores a hablarnos de su experiencia como nómada digital. También de cómo ha sido todo ese camino, lo bueno y lo malo.

En el minuto 20 nos cuenta una de las claves más importantes para emprender.

Te dejo por aquí reproductor por si quieres escucharlo aquí. Ya sabes, está publicado en Ivoox, Itunes y Spotify, busca «Turismo y Emprendedores»

Por cierto, Cris nos recomienda un par de libros muy interesantes de los que te dejo los enlaces: uno es «El poder del ahora» y el otro «Padre rico, padre pobre».

Que pases un lunes estupendo.

P.D: Para suscribirte, en el pie de la página de inicio

 

 

Aprende las herramientas necesarias para poner en marcha tus ideas y proyectos en el sector del turismo y a atraer a los mejores clientes.

El audio que regalo con la suscripción cuento cuál es la clave principal para montar un sistema de ventas que funcione. 

Te has suscrito correctamente