fbpx
Nerea Panera y el Turismo de Bienestar

Nerea Panera y el Turismo de Bienestar

En el episodio de hoy te presento a Nerea Panera. A pesar de su juventud es ya una emprendedora que lleva unos cuantos años luchando para sacar adelante su empresa. Junto a otras dos profesionales del turismo han puesto en marcha la web turismo de bienestar. 

Nerea Panera, cofundadora de turismodebienestar.com

En esta web ofrecen viajes muy especiales. Sus propuestas mezclan el ocio y la tranquilidad con experiencias que te acercan a tu yo más personal. Sus pilares fundamentales son 4:

  1. Mindfullness
  2. Meditación
  3. Alimentación saludable
  4. Yoga

Todo ello en entornos rodeados de naturaleza. Alojamientos en enclaves distintos, donde la tranquilidad y la intimidad permiten alejarte del estrés del día a día.

 

Una nueva experiencia para el cliente

Pero como dice Nerea, “creamos experiencias que sean divertidas”. No son formaciones pesadas, ni de largas horas. Crean actividades que pueda hacer cualquier persona. Además de descansar sales con las pilas cargadas y la mente despejada.

 

El largo camino del emprendimiento

Nerea Panera nos cuenta como fueron los inicios y como ha ido evolucionando la empresa. Al comienzo todo es complicado y hay que tirar para adelante como se puede. Poco a poco el negocio va tomando forma y también las personas que lo conforman.

Nerea Panera

Formación, formación y formación

Otro de los aspectos que abordamos en la entrevista es la formación. Es necesaria una formación continua para poder ofrecer nuevos servicio y productos. De otro modo nos estancaremos.

Libro recomendado: Nerea nos propone como lectura el libro Volver al amor. Para ella ha sido una lectura que realmente le cambió la vida.

Espero que te guste el episodio de hoy. Puedes escucharlo a través de las principales plataformas de podcasting. También puedes darle al play en el reproductor que te dejo en el post. Y ya sabes, si te gusta, déjame un comentario en tu plataforma de podcasting favorita.

Susana Trives. El Mindset de alto rendimiento

Susana Trives. El Mindset de alto rendimiento

Turismo y emprendedores, con Susana Trives. Ep 2

 

Cuando conocí a Susana Trives me quedé sorprendido por la cantidad de cosas que sabe hacer. Te cuento:

  1. Diplomada en publicidad y marketing
  2. MBA en Dirección y Administración de Empresas
  3. Coach ontológico, estratégico y deportivo
  4. Practicioner en PNL
  5. cursos de psicología del color, comunicación no verbal, oratoria, imagen, Personal Shopper…

Y lo mejor de todo es que ¡lo hace todo bien!, te lo prometo. Pero en lo que se encuentra enfocada ahora es en ayudar a emprendedores y opositores con un método sorprendente llamado Mindset de alto rendimiento.

Susana Trives es de esas personas que buscan la excelencia en cada acción que pone en marcha. Lo “borda” todo. Así que cuando Lidia Segura (una de las protagonistas de mi último libro Vivir traviajando) me habló de ella, quise conocerla. Gracias a ella conocí el mindset de alto rendimiento.

 

Susana Trives

Susana Trives, la entrenadora de la mente

 

Como ella misma lo define: “El mindset te ayuda a transformar tus pensamientos para optimizar tus rendimientos”. Se trata de un método diseñado para acompañar a las personas a tener una mentalidad orientada a maximizar resultados trabajando en áreas específicas. Susana Trives aplica las mismas técnicas que utilizan los deportistas de élite. Por si no lo sabías, sólo los deportistas que tienen un marco mental enfocado al éxito, el crecimiento y la mejora del resultado son los que llegan y se mantienen en la cima del triunfo. Todo parte del de entrenamiento mental.

Mindset para “turemprendedores”

Con esas premisas quise que colaboráramos juntos. La razón está en muchas de las personas que vienen a mis consultorías. A algunos de ellos les falta un empujón para pasar de emprendedores a empresarios. Es una cuestión de mentalidad. Desde fuera todo parece idílico: soy mi propio jefe, hago lo que quiero, nadie me manda. Sin embargo, detrás de esas frases hay todo un mundo de sinsabores:

-Horas, días y semanas de trabajo interminable
-Puesta en marcha de acciones en las que ni habías pensado
-Disciplina
-Sensación de soledad

El emprendedor en no pocas ocasiones abandona antes de empezar cuando se da cuenta de todo lo que tiene que hacer para sacar adelante su proyecto. Pero es que no hay otra manera de hacerlo.

El éxito consiste en saber lo que hay que hacer y hacerlo tantas veces como sea necesario para conseguir el éxito.

No hay más trucos ni fórmulas mágicas.

Pero para aceptar esa premisa hay que estar preparado mentalmente para aceptar el fracaso y los malos ratos que están por venir. Ahí entra Susana Trives.

Pero no quiero contártelo todo, prefiero que la escuches a ella. La entrevisté para el segundo episodio de mi podcast Turismo y emprendedores. Te ofrezco una conversación entre amigos donde descubrirás a Susana Trives y todo el mundo que la rodea. Te dejo también el enlace a su página web por si quieres echarle un ojo:

Debajo tienes el player del podcast y ya sabes que si te parece interesante me puedes dejar una reseña en tu plataforma favorita. Así otras personas podrán beneficiarse de todo el valor que aporta el podcast. Te dejo con Susana Trives:

Su página web: https://susanatrives.com

Si quieres contactar con Susana: [email protected]

Gracias por escuchar mis podcast y un abrazo

Javier de Diego. Fundador de Bobook

Javier de Diego. Fundador de Bobook

Episodio 1 del podcast turismo y emprendedores, con Javier de Diego

En mi anterior entrada del blog ya te anuncié el comienzo de este podcast. Desde entonces ya he tenido el placer de grabar varias entrevistas a profesionales muy interesantes. En este primer episodio comienzo mi serie de entrevistas con una persona muy especial: Javier de Diego.

¿Quién es Javier de Diego?

Pues lo primero decirte que es amigo mío. Fue mi primer profesor de Social Media hace ya unos cuantos años. Asistí a sus clases y desde entonces no hemos parado de hacer cosas juntos.

Su historia es muy curiosa porque ha pasado por la radio, la docencia, el marketing y ha terminado por engancharse al sector del turismo. Hora hemos unido su experiencia con la mía en el turismo y hemos fundado Bobook. Te lo contamos todo en este primer episodio

 

Javier de Diego

¿Qué nos aporta Javier de Diego en este episodio?

Lo bueno que tiene Javier de Diego es que ha entrado en el sector turístico, como se suele decir, de nuevas. El tiene una visión del marketing acorde a los nuevos hábitos de compra de los clientes. Eso le permite ser innovador y proponer estrategias que hasta ahora pocas agencias de marketing habían propuesto.

La conversación ha resultado muy divertida, un poco gamberra y le hemos pegado un repaso a su vida, el sector del turismo, las nuevas tendencias y los nuevos proyectos que tenemos entre manos.

¿Dónde puedes escuchar esta entrevista?

Turismo y emprendedores está disponible en Ivoox, Itunes y Spotify. Pero si quieres escucharla aquí mismo, puedes pinchar en el reproductor:

 

Podcast Turismo y Emprendedores. Episodio de Presentación

Podcast Turismo y Emprendedores. Episodio de Presentación

Un sueño cumplido: Podcast Turismo y emprendedores

Llevaba tiempo rondando mi cabeza. Es de esas ideas que he tenido desde siempre. Sabes que la pondrás en marcha algún día pero la vas dejando para mañana cada día. Hasta que me dije: se acabó. Hoy comienzo. Ese fue el día que di el primer paso para crear el podcast Turismo y Emprendedores.

A veces hacer realidad un sueño es más fácil de lo que parece

Imagen del podcast turismo y emprendedores.

¿A quién está dirigido?

El podcast ofrece está dirigido a profesionales y emprendedores del sector turístico. Si perteneces ya a este mundo del turismo, comienzas ahora o estás pensando en montar un negocio, este es tu podcast.

 

¿Cual es mi objetivo con el podcast Turismo y Emprendedores?

Ofrecer las claves para lograr los resultados que necesitas. Así de sencillo y así de potente. Ya sabes que, en la vida en general y en el mundo de los negocios en particular es esencial contar con mentores y profesionales que te ayuden. Mi aportación en este sentido te la ofrezco a través de este podcast ¿Te cuento cómo? Venga

¿Qué tipo de contenidos te vas a encontrar?

Le dí algunas vueltas al tema de los contenidos. Creo que he dado con una línea editorial entretenida y que va a aportar mucho valor. En el podcast Turismo y emprendedores lo que estoy ofreciendo son entrevistas a profesionales del sector. Llevar 28 años en el mundo del turismo tiene la ventaja de que tienes unos cuantos amigos que, al igual que yo, ya tienen una trayectoria amplia. Sus experiencias, triunfos y fracasos pueden ser de gran ayuda para otros profesionales y también para emprendedores.

 

¿Cómo empecé?: Aprendiendo de los mejores

Lo primero que hice fue comprar formación, en concreto un curso de podcasting. Ya te he hablado de la importancia de la formación para avanzar. Esta nueva forma de comunicación que he puesto en marcha es prueba de ello. No pares de aprender, merece la pena y verás como la inversión regresa a tu cuenta bancaria multiplicada por 10 y me quedo corto.

No sé como serán los demás cursos, pero yo tengo mis referentes. José Miguel García del podcast emprendedores digitales es uno de ellos. Buen comunicador y con un formato entretenido. En muchos sentidos he aprendido de él y seguido sus consejos. El curso es sencillo, práctico y para ponerlo en marcha en cuanto lo terminas.

Terminado el curso de podcasting me puse manos a la obra. Compré un micro bueno, unos auriculares decentes y algo de software. Ahora sólo quedaba comenzar a crear contenidos.

 

Episodio cero. Presentación del podcast Turismo y emprendedores

En el primer capítulo te cuento el porqué de este podcast, lo que te vas a encontrar, la frecuencia de publicación, etc. Te animo a que lo escuches, a que te suscribas y a que me des tu feednack a través de una reseña. Eso es lo más importante para los creadores de contenidos, porque de este modo mejoramos día a día.

Próximos entrevistados

Si quieres saber quienes van a ser algunos de los protagonistas de este podcast te adelanto algunos:

Si quieres ser entrevistado en el podcast y aportar valor a la audiencia no tienes más que escribirme a [email protected]

¿Donde puedes suscribirte al podcast?

Te dejo los enlaces para que te suscribas en las 3 plataformas principales:

Gracias por todo y ¡ya me dirás si te gusta el podcast!